Negocios

Mujeres del entorno rural, "De Emprendedoras a Empresarias"

Comienza el entrenamiento para todas las participantes del Programa TalentA de Corteva.

14 Feb 2022

 Estará a cargo de la Fundación Flor y será un camino por temáticas como negocios, finanzas, marketing, sustentabilidad y mucho más.

Promovido por Corteva AgriscienceTM, este año continúan las acciones del Programa TalentA. En pocos días, emprendedoras de 49 proyectos de todo el país comenzarán con un ciclo de capacitación para llevar su emprendimiento al próximo nivel.

En Corteva trabajan, junto con entidades y organizaciones del sector de agroalimentos, para identificar y visibilizar el trabajo y el rol de las mujeres en el medio rural. Además, sostienen que la capacitación y el conocimiento son un valor agregado para destacar cualquier proyecto.

"El programa TalentA es un paso más en el camino de cerrar la brecha de género en el sector", dijo Jimena Giralt, de Corteva, recordando también que TalentA refleja el compromiso por potenciar el talento y los proyectos de las mujeres emprendedoras, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local.

El ciclo de entrenamiento "De Emprendedoras a Empresarias" está especialmente diseñado por la Fundación FLOR para las emprendedoras que desean seguir expandiendo sus negocios, profesionalizarlos y hacerlos llegar a su máximo potencial. "Nos enorgullece poder aunar esfuerzos con Corteva, para -como parte del programa TalentA- fortalecer, visibilizar y acompañar la acción de mujeres que quieren impactar en el mundo a través de proyectos agrarios o agroalimentarios", dijo Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación.

El proceso para lograr objetivos, afianzarse y crecer

"Todas las postulantes al programa TalentA tienen proyectos interesantísimos. Nos entusiasma muchísimo poder conocerlas y acompañarlas en este camino", aseguró Andrea.

Para facilitar el desarrollo del ciclo, las integrantes de los 49 proyectos que forman parte del Programa TalentA serán divididas en dos grupos. El primero comenzará el 14 de febrero, el segundo grupo, el 15 de marzo. Serán veinte encuentros de dos horas cada uno; se llevarán a cabo dos veces por semana y de manera virtual.

Entre otras cuestiones, "pondremos a disposición de las participantes diversas herramientas sobre prácticas de gestión, organización, sustentabilidad, estrategia, marketing, finanzas, y cuestiones legales o impositivas, a tener en cuenta a la hora de pensar en el emprendimiento propio", indicó la presidenta de Fundación FLOR.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica