Maquinaria

New Holland revela su cosechadora CR11 de última generación: Una revolución en la agricultura

New Holland, la reconocida marca en maquinaria agrícola, ha presentado su cosechadora más avanzada hasta la fecha: la CR11. Esta nueva joya de la tecnología agrícola promete cambiar las reglas del juego en los campos argentinos y del mundo.

14 Nov 2023

 Las explotaciones agrícolas están creciendo en tamaño y complejidad. Los productores necesitan máquinas que no solo sigan el ritmo, sino que también ayuden a mejorar la eficiencia", explica Lars Sorensen, líder de cosechadoras y cabezales de New Holland. "La CR11 representa nuestro compromiso con la innovación y la automatización, ofreciendo una solución a la medida de las necesidades actuales".

Una Máquina Potente y Eficiente

El CR11 viene equipado con un motor C16 de hasta 775 caballos de fuerza, demostrando una potencia excepcional. Su tanque de granos, con capacidad de 567 bushels, se destaca por su capacidad de vaciado rápido, menos de 100 segundos, a una velocidad de 6 bushels por segundo.

Además, la CR11 impresiona con un ancho de corte de 60 pies, haciéndola ideal para grandes extensiones de cultivo. El modelo estará disponible con oruga suspendida hidráulicamente SmartTrax o con una selección de neumáticos de gran tamaño, incluyendo el Michelin Cerexbib 2, diseñado específicamente para minimizar la compactación del suelo.

Innovación en la Línea Motriz

La innovación no se detiene ahí. La CR11 tiene una línea motriz revisada, con una reducción aproximada del 25% en los componentes de transmisión respecto a modelos anteriores, eliminando las cadenas de transmisión y aumentando la eficiencia.

Inteligencia y Automatización al Servicio del Agricultor

Esta cosechadora es la primera de New Holland en incorporar de serie las funciones de PLM Intelligence. Incluye la nueva pantalla IntelliView 12 y la guía IntelliSteer, entre otras características de vanguardia como telemática y visualización remota.

El sistema de gestión de residuos de la CR11 ha sido completamente rediseñado, incluyendo un nuevo picador y esparcidor de paja, asegurando un picado de alta calidad y una dispersión uniforme. Además, los sensores NutriSense NIR, disponibles como opción, permiten monitorear la composición del cultivo en tiempo real.

Disponibilidad y Presentación

La cosechadora CR11 de New Holland fue presentada en World Agritechnica 2023 en Hannover, Alemania, y se exhibirá en Norteamérica en 2024 en el Salón Nacional de Maquinaria Agrícola en Louisville, Kentucky. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web de New Holland.

Agrolatam.com
Más de Maquinaria
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023
Maquinaria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación cayó un 19,5% interanual en términos reales y estuvo un 5,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.