Expoagro 2024

Nidera impulsa la agricultura con nuevos lanzamientos y servicios avanzados en Expoagro 2024

En el marco de Expoagro 2024, Nidera se presenta como el semillero oficial, ofreciendo a productores y técnicos una inmersión en la denominada Experiencia Nidera.

5 Mar 2024

A través de un recorrido por su plot, la marca desvela nueve lanzamientos de productos y proporciona una visión detallada sobre la construcción y el valor agregado de los servicios proporcionados por la RED-IN -Red Exclusiva de Distribuidores-.

Las innovaciones en maíz se centran en dos nuevos híbridos de ciclo corto con tecnología VIPTERA 3 CL, diseñados para ofrecer la máxima performance en distintos ambientes y momentos de siembra, destacándose el NS 7626 VIP3 CL y el NS 7624 VIP3 CL. Este avance promete ser un cambio significativo en el manejo de insectos y malezas.

En cuanto a la soja, Nidera introduce cuatro nuevas variedades con tecnología Enlist® y STS, incluyendo las 4024 STS NS y 4924 E STS NS, entre otras, orientadas a proporcionar un manejo más eficaz en el control de malezas y un notable incremento en rendimiento.

La oferta en girasol se enriquece con el NS 1227 CLHO, un alto oleico dotado de tecnología Clearfield, ofreciendo excelente performance en diversos ambientes y resistencia a enfermedades clave.

Además, Nidera celebra el lanzamiento de su campaña de trigo en Expoagro, introduciendo 460 Baguette y 610 Baguette, destacando el primero por su ciclo corto y alta calidad, y el segundo por su ciclo intermedio y excepcional sanidad.

Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas, resalta el compromiso de acompañar al productor agropecuario en cada ciclo, basándose en el conocimiento acumulado a través de más de tres décadas de ensayos y desarrollos, fundamentales para maximizar el rendimiento de la genética de Nidera.

Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Nidera Semillas, enfatiza la importancia de las simulaciones de distintos ambientes y densidades en maíz, que permiten visualizar la expresión del rendimiento de cada material. Las recomendaciones de manejo ofrecidas por los distribuidores, basadas en datos precisos y modelos agronómicos, resultan clave para mejorar el rendimiento, observándose incrementos promedio de 4,5% más de rinde por hectárea en lotes con manejo de densidad variable.

Nidera presenta asistentes avanzados para la determinación del índice ambiental del lote y la optimización de fechas de siembra, además del valioso acompañamiento post-siembra que incluye resiembra Nidera para enfrentar inconvenientes climáticos, informes de calidad de siembra con tecnología de drones e informes de seguimiento sobre la evolución de los cultivos. 

Agrolatam.com
Más de Expoagro 2024
Albor marca su presencia en Expoagro 2024 con innovaciones en gestión agroganadera
Expoagro 2024

Albor marca su presencia en Expoagro 2024 con innovaciones en gestión agroganadera

Albor, el sistema líder en gestión de negocios para el agro, marcó su debut en Expoagro 2024 presentando soluciones avanzadas para optimizar la gestión de actividades agroganaderas.
Sigma Agro empresa Argentina esplandecio en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sostenibilidad
Expoagro 2024

Sigma Agro empresa Argentina esplandecio en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sostenibilidad

Durante la reciente edición de Expoagro 2024, Sigma Agro emergió como líder indiscutido en el ámbito de soluciones agrícolas, presentando una vasta gama de productos y servicios diseñados para enfrentar los desafíos contemporáneos del sector.
Lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad" por la Red Mujeres Rurales
Expoagro 2024

Lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad" por la Red Mujeres Rurales

En un evento marcado por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Red Mujeres Rurales anunció oficialmente el lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad"
Camelina: La apuesta renovable que beneficia al productor Argentino y al medio ambiente
Expoagro 2024

Camelina: La apuesta renovable que beneficia al productor Argentino y al medio ambiente

En el marco de la última edición de Expoagro, realizada del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, tuvimos la oportunidad de dialogar con Federico Varela, Director Comercial de Chacra Servicios, acerca de la camelina,