Autos

Nissan y Honda Se unen en el terreno de los vehículos eléctricos

Nissan y Honda, dos gigantes de la industria automotriz japonesa, han anunciado un acuerdo sin precedentes para potenciar su presencia en el mercado de vehículos eléctricos.

15 Mar 2024

 Este "memorándum de entendimiento" representa un hito para ambas compañías, que buscarán desarrollar estrategias conjuntas enfocadas en vehículos electrificados, marcando un punto de inflexión en la competencia global, especialmente contra Toyota y fabricantes de China y Estados Unidos, como Tesla.

El estudio conjunto abarcará plataformas de software para autos, componentes esenciales para vehículos eléctricos y productos complementarios.Este movimiento es estratégico para no quedarse atrás frente a rivales internacionales y continuar la competencia contra Toyota, el líder entre las marcas japonesas.

Aunque aún es prematuro anticipar los resultados de esta colaboración, se especula que podrían distribuir 7,6 millones de vehículos a nivel mundial. Sin embargo, los presidentes de ambas empresas, Makoto Uchida (Nissan) y Toshihiro Mibe (Honda), han señalado que aún están en proceso de definir los costos y el volumen de producción de esta asociación.

Interesantemente, las dos marcas han dejado claro que no tienen planes de compartir modelos ni combinar los nombres de sus vehículos en el corto plazo, aunque no descartan la posibilidad de que esto pueda cambiar en el futuro.

El acuerdo, aunque firmado en Japón, tiene la intención de expandirse globalmente, especialmente en Norteamérica y Europa, regiones donde ambas compañías ya tienen una presencia significativa.Makoto Uchida resaltó la importancia de prepararse para la acelerada transformación de la movilidad y encontrar beneficios mutuos para un crecimiento sostenible.Por su parte, Toshihiro Mibe expresó su interés en examinar el potencial de la asociación, enfocándose en si la sinergia de sus tecnologías y conocimientos permitirá liderar la industria creando nuevo valor.

Este acuerdo simboliza un esfuerzo por abordar desafíos comunes y capitalizar las oportunidades que presenta la transformación de la industria automotriz, especialmente en el segmento de los vehículos eléctricos, donde la innovación y la colaboración parecen ser la clave para el éxito futuro.


Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares