Negocios

Nitragin y Expel exhibieron novedades tecnológicas en la 35° Jornada Nacional del Maní

Presentaron un trabajo sobre el Peanut PRE-60, un producto que permite inocular hasta 60 días antes de la siembra y que se lanzará en esta campaña al mercado argentino.

22 Sep 2020

 En el marco de la alianza que sellaron a comienzos de este año, las empresas Nitragin, líder mundial en soluciones biológicas, y Expel, compañía especializada en polímeros y tratamiento profesional de semillas, desarrollaron en conjunto una nueva tecnología que permite inocular las semillas con hasta 60 días de anticipación a la siembra. Un trabajo sobre esta nueva tecnología, que será lanzada al mercado esta campaña con el nombre de Nitragin Peanut PRE-60, fue presentado en la 35° Jornada Nacional del Maní.


Con el objetivo de facilitar el trabajo al productor, ambas compañías realizaron distintos ensayos en la zona manisera. Los resultados mostraron entre 10 y 12% mayor rendimiento en favor de la pre-inoculación frente al método convencional de aplicación de inoculantes en el surco al momento de la siembra.

Además de la eficiencia del tratamiento, la posibilidad de inocular hasta 60 días antes independiza al productor al momento de decidir la fecha de siembra, ya que los polímeros especiales que se le aplican a las semillas junto a la tecnología de prolongación de vida desarrollada por Nitragin, garantizan su viabilidad contra la desecación durante su almacenamiento y permiten su disponibilidad en el momento oportuno.

Esta tecnología permite una gran mejora en la logística, ya que ayuda a reducir hasta 30% la cantidad de residuos generada con las aplicaciones tradicionales por el descarte de envases, bolsas y otros deshechos, al no tener que manipularlos, contribuyendo a una producción más sustentable.

"Esta tecnología surgió de la cooperación de dos empresas con décadas enteras dedicadas a trabajar con el objetivo de facilitar el trabajo del productor y aumentar su rentabilidad. El producto se adaptó para el tratamiento profesional de semillas, con la combinación de los polímeros de Expel y las cepas de Nitragin. Es la primera vez que se unen dos grandes empresas para ofrecerle al productor manicero el paquete tecnológico completo de inoculación" afirma el ingeniero agrónomo Daniel Laugero, responsable de Desarrollo de Nuevas Tecnologías en Expel.

En esta 35° Jornada Nacional del Maní, se presentarán también otros trabajos llevados a cabo de manera conjunta y con resultados promisorios. Los productos desarrollados a través de esta alianza estratégica generan un incremento en la competitividad argentina en el sector manisero, en el que Argentina se destaca como principal exportador mundial de maní sin cáscara y aceite, y tercero en lo que se refiere a maní con cáscara.


Más de Negocios
Fertilización a fondo: expertos de todo el país revelarán sus estrategias en Rosario
Negocios

Fertilización a fondo: expertos de todo el país revelarán sus estrategias en Rosario

El Simposio FERTILIDAD 2025 se perfila como uno de los eventos clave del año para la nutrición de cultivos y pasturas. Especialistas de distintas regiones compartirán datos exclusivos y tecnologías de punta en el uso eficiente de fertilizantes.
Ricardo Marra vuelve a liderar la Bolsa de Cereales: consenso, trayectoria y nuevos desafíos
Negocios

Ricardo Marra vuelve a liderar la Bolsa de Cereales: consenso, trayectoria y nuevos desafíos

El Ing. Agr. Ricardo D. Marra fue elegido nuevamente como presidente de la Bolsa de Cereales, cargo que ya había ejercido entre 2012 y 2015. La entidad ratifica su rumbo con figuras clave del sector granario.
La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife
Negocios

La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife

En su nombramiento como chairman de CropLife Latin America, Sergi Vizoso-Sansano instó a impulsar nuevas tecnologías y reforzar la lucha contra el mercado ilegal de insumos que amenaza la sostenibilidad agrícola.
Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados
Negocios

Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados

Con más de 70 empresas participantes y una demanda que superó expectativas, el evento náutico más importante de la región ya palpita su edición 2025. Todos los espacios, tanto bajo techo como a cielo abierto, fueron adjudicados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"