Actualidad

Nueva suba inminente en los precios de los combustibles: Aumento del 8% en las Naftas

Los precios de las naftas en Argentina están a punto de experimentar un nuevo incremento, aproximadamente del 8%, como resultado de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

30 Abr 2024

 Esta medida responde a una política fiscal del gobierno de Javier Milei, que ha decidido aplicar los retrasados aumentos tributarios en cuatro fases. La próxima suba está programada para comenzar esta medianoche.

El impuesto a los combustibles había estado congelado desde mediados de julio.La suba prevista del 8% podría repartirse en dos tramos, uno en mayo y otro en junio, dependiendo de las negociaciones de última hora.YPF, Shell, Axion y Puma Energy, principales actores del mercado, aún no han confirmado el porcentaje exacto de aumento que aplicarán.Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el incremento del impuesto debe ser del 53% para recuperar su valor real, ajustando así la inflación del año pasado.

Con la actualización de mayo, se espera integrar completamente la inflación de 2023 al valor del impuesto.Para el 1 de julio, se anticipa otro aumento significativo del 51.6%, que elevará el tributo a $306 por litro, siguiendo la inflación del IPC del INDEC del primer trimestre de 2024.


Los consumidores deberán enfrentar mayores costos en combustibles, lo que podría afectar la economía general y los gastos de transporte individual y comercial. 

Agrolatam.com
Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Política y Economía
El BCRA  flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"
Economia

El BCRA flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"

La autoridad monetaria destacó la aprobación de la revisión con el FMI y dio detalles de cómo sigue el programa.
Reclaman sostener la Barrera Patagónica
Sanidad Animal

Reclaman sostener la Barrera Patagónica

En una reunión decisiva en las oficinas del SENASA funcionarios y ganaderos del Bloque Patagónico plantearon sus preocupaciones sobre la barrera sanitaria.
Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo
Ganadería

Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo

La caída más significativa se registró en el sector de la carne ovina, con una reducción del 34% en volumen y un 35% en ingresos, totalizando ventas por 32 millones de dólares.
"  La Ley Bases es positiva para las economías regionales "
Economia

" La Ley Bases es positiva para las economías regionales "

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliamo Pullaro, quien sostuvo que, ahora, el Gobierno podrá "tener un impulso para recibir inversiones del exterior"