Negocios

Nuevas Autoridades fueron elegidas en la Asamblea Anual de ACSOJA 2023.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) renovó las autoridades de su Consejo Directivo en la Asamblea realizada el 19 de abril.

20 Abr 2023

 El nuevo Presidente de la Cadena es Rodolfo Rossi (Sector Ciencia y Tecnología) quien estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Ricardo Bergmann (Sector Producción) como Vicepresidente, Luciano Durand (Sector Comercialización) como Secretario, Gabriel Caterina como Prosecretario (Servicios), Luis Zubizarreta (Sector Industrialización y Usos) como Tesorero y como Protesorero Armando Allinghi (Sector Insumos).

Rodolfo Rossi, quien fue el primer presidente de la Cadena cuando se fundó en 2004, destacó la labor realizada y el tiempo dedicado por los miembros del Comité Ejecutivo y en particular por el presidente saliente, Luis Zubizarreta. Agradeció ser elegido nuevamente como Presidente de la Cadena y remarcó el honor y responsabilidad que implica la cadena.

Se señaló el espíritu de trabajo en equipo y el compromiso en pos del desarrollo de la Cadena. Se remarcó que en esta gestión continuarán los desafíos frente a una situación del cultivo de soja muy diferente a la de los últimos años, con circunstancias económicas y climáticas muy adversas para afrontar, con la necesidad de resolver temas como la asfixiante presión impositiva sobre el sector, la imperiosa necesidad de aumentar la producción y la situación relativa a factores que afectan directamente a la competitividad de la cadena.

ACSOJA continuará trabajando en las líneas ya desarrolladas que permitan a todos los integrantes de la Cadena expresar todo su potencial de creación de valor interno y exportador, buscando siempre el beneficio de toda la comunidad. 

Más de Negocios
Congreso CASAFE 2025: biológicos, innovación y futuro para el agro argentino
Negocios

Congreso CASAFE 2025: biológicos, innovación y futuro para el agro argentino

El 12 de junio, Rosario será sede de un encuentro clave para el sector agropecuario. Con referentes internacionales y casos concretos de adopción en campo, el Congreso CASAFE pondrá el foco en el presente y futuro de los bioinsumos.
El sector náutico argentino se prepara para una nueva edición del Salón Náutico con récord de expositores
Negocios

El sector náutico argentino se prepara para una nueva edición del Salón Náutico con récord de expositores

Más de 70 empresas participarán del 24° Salón Náutico Argentino en San Fernando, un evento que promete mostrar lo mejor de una industria nacional en auge, con embarcaciones de hasta 100 pies, accesorios y tecnología de punta.
Impuestos, agro y actualidad: la Bolsa de Cereales lanza un ciclo clave para productores y asesores
Negocios

Impuestos, agro y actualidad: la Bolsa de Cereales lanza un ciclo clave para productores y asesores

Con modalidad virtual y dictado en vivo, el programa arranca el 14 de mayo y brinda herramientas fiscales actualizadas para enfrentar los desafíos tributarios del campo. Cupos limitados.
Alerta por el fósforo: Argentina pierde 6 kilos por hectárea al año y compromete el futuro productivo
Negocios

Alerta por el fósforo: Argentina pierde 6 kilos por hectárea al año y compromete el futuro productivo

Durante el Simposio FERTILIDAD 2025, especialistas en nutrición de cultivos advirtieron sobre la creciente deficiencia de fósforo en los suelos argentinos. Una pérdida silenciosa que impacta en el rendimiento y obliga a repensar el manejo del nutriente clave para la agricultura.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"