Autos

Nuevo Mustang GTD: Avanzada Tecnología Impulsa el Modelo de Performance de Ford hacia la Victoria

Ford presenta el Mustang GTD, un vehículo de performance de edición limitada que combina tecnología de vanguardia con el espíritu icónico de Mustang.

23 Ago 2023

 Diseñado en paralelo con el auto de carreras Mustang GT3, este Mustang audaz y avanzado está listo para competir y superar a los mejores autos de alto rendimiento del mundo.

El Ford Mustang® GTD 2025 es una obra maestra tecnológica inspirada en el Mustang GT3, diseñado para competir en Le Mans el próximo año. Su carrocería, en gran parte de fibra de carbono, y su imponente alerón trasero son un testimonio de su potencial. Este vehículo no tiene igual.

"El Mustang GTD desafía todas las convenciones de un superdeportivo", afirmó Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "Este enfoque es nuevo para nosotros. No diseñamos un auto de pista para la carretera, creamos un auto de carrera para la calle. El Mustang GTD aprovecha la tecnología de carrera de nuestro Mustang GT3, la envuelve en una carrocería de fibra de carbono y la libera en las calles".

Cada componente del Mustang GTD está diseñado con un propósito específico y cada línea está pensada para la función. Fue concebido para una única tarea: ir más rápido en una pista utilizando tecnología que supera incluso a la de los autos de carrera en los que se basa. El equipo detrás del Mustang GTD incluye a los mismos profesionales que trabajaron en los autos de carrera Mustang y en el GT ganador de Le Mans. Este Mustang está destinado a ser el más veloz de la historia en la carretera.

Gracias a la aerodinámica activa y a los neumáticos de alta adherencia, el Mustang GTD se adhiere al asfalto. Utiliza frenos cerámicos de carbono, cuenta con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y presenta un eje de transmisión de fibra de carbono, lo que contribuye a una distribución de peso cercana al 50/50. Todo esto es impulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que produce una estimada potencia de 800 caballos.

El Mustang GTD nació de la idea detrás del auto de carrera Mustang GT3, que regresará a Le Mans el próximo año. Forma parte de la familia Mustang, que ahora incluye autos tanto para la carretera como para la pista. Con un nombre que hace referencia a la categoría de carreras "GTD" de IMSA para vehículos fabricados según las normas técnicas FIA GT3, el Mustang GTD busca establecer un nuevo estándar.

Este vehículo incorpora la tecnología DSSV de última generación de Multimatic**, que desarrolló el Mustang GT3, el Mustang GT4 y el Ford GT ganador de Le Mans. Diseñado con intención y precisión, está destinado a convertirse en un ícono en la historia de Mustang y Ford.

Desde su diseño aerodinámico hasta su impresionante rendimiento, el Mustang GTD ofrece una experiencia de conducción emocionante y dinámica que lo coloca en una liga propia. Su producción será limitada y se espera que su precio en los Estados Unidos comience en torno a los $300,000 dólares MSRP***. Su lanzamiento está programado para finales de 2024 o principios de 2025.

Si deseas conocer más sobre el Mustang GTD, te invitamos a visitar ford.com.

Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina