Actualidad

Pablo Moyano reclama por mayor acción y unidad en el peronismo ante desafíos económicos. Donde esta Cristina, Massa y Alberto?

El destacado dirigente camionero Pablo Moyano ha lanzado un llamado de atención a las principales figuras del partido Unión por la Patria

13 Ene 2024

El destacado dirigente camionero Pablo Moyano ha lanzado un llamado de atención a las principales figuras del partido Unión por la Patria, incluidos Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Sergio Massa, instándolos a tener una presencia más activa y unida en las calles, especialmente en el contexto del reciente anuncio de un paro general de medio día por la CGT.

Moyano criticó la falta de liderazgo en el Partido Justicialista, que actualmente considera acéfalo, pese a tener al exmandatario Alberto Fernández como su Presidente. Según Moyano, la CGT se ha convertido en el último muro de contención en defensa de los trabajadores, frente a la falta de una dirección política clara.

El dirigente también expresó su desacuerdo con las políticas económicas del presidente Javier Milei, incluyendo el DNU y la ley ómnibus. Durante una entrevista con AM750, Moyano subrayó que "el movimiento obrero pone la gente, pone el cuerpo" y debería ser considerado más seriamente por el gobierno.

Además, Pablo Moyano hizo referencia a la reciente protesta contra el mega DNU de desregulación económica, lamentando la escasa participación de los diputados y políticos en estas movilizaciones. Según él, este es un momento crucial para el país, y se necesita una mayor unión y acción por parte de todos los miembros del partido.

En un giro sorprendente, Moyano elogió a Milei por haberlo mencionado como un opositor a las reformas laborales y económicas que considera perjudiciales para los trabajadores y la soberanía nacional. Moyano enfatizó su oposición a las reformas laborales y las privatizaciones de empresas estatales.

El dirigente también criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que él considera un "show" en su gestión. Esto se refiere a la solicitud del Ministerio de Seguridad a los gremios y organizaciones sociales de pagar más de 40 millones de pesos por los costos de seguridad generados durante la protesta.

Finalmente, Moyano respondió al vocero presidencial Manuel Adorni, quien había criticado los comentarios de Moyano sobre "voltear" las iniciativas del gobierno. Adorni afirmó que tales declaraciones confirmaban que el gobierno estaba en el camino correcto, diferenciando a quienes buscan el cambio en Argentina de quienes no. 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias
Gremiales

Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.