Maquinaria CAFMA

Pakistán: un destino de interés para equipos de poscosecha

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola recibió a empresarios de Pakistán interesados en las soluciones que ofrecen los fabricantes argentinos en materia de poscosecha, tanto en el complejo silobolsa como en silos fijos y secadoras de granos. 

18 Ago 2023

Pakistán es uno de los países más grandes de Asia, con 241 millones de habitantes, y entre sus principales producciones agrícolas están el trigo y el arroz. Este país está en el top 5 mundial en exportaciones de arroz, mientras que la producción anual de trigo del país es de alrededor de 25-26 millones de toneladas.

La Embajada Argentina en Pakistán detectó interés en los agricultores por adoptar el complejo de silobolsa como método de conservación de granos, con el objetivo de evitar pérdidas después de la cosecha. Junto con Cancillería y la CAFMA, se organizó la recepción de empresarios al país para que conozcan in situ cómo funciona todo el sistema.

Entre el 12 y el 18 de agosto, se organizaron actividades para los empresarios Arif Shakaib, CEO de NAYMAT, (Naymat Collateral Management Company - NCMC), una firma que presta servicio conexo a los agricultores, y Majid Rahman, Director Ejecutivo de Allied Engineering & Services Ltd (AESL), una compañía que incursionó recientemente en el sector de almacenamiento de materias primas, principalmente de origen agrícola.

Los empresarios pakistaníes estuvieron en una muestra dinámica y estática de equipos en el INTA Balcarce, donde presenciaron el funcionamiento de equipos de carga y descarga de silobolsa. También fueron recibidos por integrantes de AAPRESID que hicieron una presentación del sistema de siembra directa y toda la tecnología asociada. De regreso en Buenos Aires, mantuvieron reuniones en las oficinas de CAFMA con fabricantes de silos fijos y secadoras de granos.

"Tradicionalmente, al momento de la cosecha, los pequeños agricultores pakistaníes utilizan métodos antiguos para la recolección, el secado y el almacenamiento de los productos, lo que provoca grandes pérdidas después de la cosecha", señalaron en la Comisión de Internacionalización de CAFMA, "Muy pocos agricultores tienen la capacidad necesaria para almacenar sus productos y, en consecuencia, la mayoría de los pequeños agricultores se ven obligados a realizar ventas forzosas en los mercados agrícolas (mandis). Vimos un interés muy concreto en modernizar sus sistemas, tanto para reducir las pérdidas como para conservar los granos con calidad por más tiempo para poder diferir las liquidaciones según los precios del mercado". 

Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Maquinaria
GIORGI S.A. Impulsa la Agroecología en Expoagro 2024
Expoagro 2024

GIORGI S.A. Impulsa la Agroecología en Expoagro 2024

GIORGI S.A., la reconocida empresa fabricante de maquinaria agrícola, anuncia su participación en Expoagro 2024, la mayor muestra agrícola a campo abierto de la región.
Maquinaria agrícola : cayó un 40,9 el patentamiento en enero
Maquinaria

Maquinaria agrícola : cayó un 40,9 el patentamiento en enero

La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de enero de 2024 alcanzaron las 331 unidades, con una baja del 40,9% interanual.
Profunda caída en la maquinaria agrícola: Patentamientos descienden un 40,9% al inicio de año
Maquinaria agrícola

Profunda caída en la maquinaria agrícola: Patentamientos descienden un 40,9% al inicio de año

La industria de la maquinaria agrícola en Argentina ha enfrentado un inicio de año desalentador, con una significativa caída del 40,9% en los patentamientos de tractores, cosechadoras y pulverizadoras
Grupo Crucianelli fortalece su presencia en el mercado con la compra de Fertec
Maquinaria agrícola

Grupo Crucianelli fortalece su presencia en el mercado con la compra de Fertec

En un movimiento estratégico que ha resonado en el mundo de la maquinaria agrícola en Argentina, Grupo Crucianelli ha anunciado la adquisición total de Fertec, posicionándose así en la cúspide del mercado nacional de fertilizadoras.