Clima

Perspectiva agroclimática para EEUU

Tiempo fresco, seguido por un marcado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones de muy variada intensidad, con focos en el sur del cinturón maicero y las costas del golfo, donde arriba la tormenta tropical Elsa

8 Jul 2021

  Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal, sólo el centro y este del cinturón maicero observará registros moderados gracias al efecto regulador de los grandes lagos. 

Sólo la mayor parte del Cinturón Maicero observará temperaturas máximas por debajo de 30 °C, con focos con valores superiores. 

La mayor parte del área triguera, el noroeste y el sur del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C con varios focos con valores superiores.

El centro del área triguera, el este del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40°C, que se ubicarán sobre el sudoeste de Kansas y el noroeste de Nebrasca.

 Paralelamente, se producirán precipitaciones de muy variada intensidad en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con sus mayores registros sobre el sur del Cinturón Maicero, y las costas del golfo donde arribará la tormenta tropical Elsa. 

La mayor parte del área triguera, gran parte del Cinturón Maicero, el oeste del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste registrarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos con valores inferiores. Observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicará sobre el centro-oeste del Cinturón Maicero. 

La mayor parte del área triguera, el norte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la oeste de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con varios focos con valores superiores 

 La perspectiva finalizará con una irrupción de aire polar, que provocará temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de su extremo sur, que se mantendrá bajo el dominio de la circulación tropical.

La mayor parte del área triguera y gran parte del Cinturón Maicero observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos de registros mayores y menores. 

El sur del área triguera, el sur del Cinturón Maicero, el noroeste del Delta y el norte y el centro de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores. 

El sur de Texas, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Lluvias intensas en partes de las llanuras del norte, el Valle Alto / Medio del 

Mississippi, los Grandes, Lagos y el Valle de Ohio. 9 al 11 de julio. 

Posibles inundaciones en partes del sureste y las Llanuras del Sur.

Inundaciones inminentes en partes del Valle Medio del Mississippi y las Llanuras del Sur. 

Temperaturas muy por encima de lo normal en partes del noroeste del Pacífico, California y la Gran Cuenca del Norte. 9 al 12 de julio. 

Focos de tormentas sobre las costas del golfo, donde arribará la tormenta tropical Elsa 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Alerta Naranja: Fin de las lluvias y aumento de vientos fuertes
Clima

Alerta Naranja: Fin de las lluvias y aumento de vientos fuertes

Alerta naranja en Argentina: fuertes ráfagas y lluvias intensas marcan el fin de días húmedos. Mejoras climáticas previstas para los próximos días.
Fin de semana de intensa ciclogénesis afectará el centro y norte de Argentina con lluvias y vientos fuertes
Clima

Fin de semana de intensa ciclogénesis afectará el centro y norte de Argentina con lluvias y vientos fuertes

Este fin de semana, el centro y norte de Argentina enfrentarán una intensa ciclogénesis que intensificará las lluvias y los vientos, según las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional
Alertas activadas por ciclogénesis inminente en el centro de Argentina: Fuertes lluvias y tormentas previstas
Clima

Alertas activadas por ciclogénesis inminente en el centro de Argentina: Fuertes lluvias y tormentas previstas

Ciclogénesis amenaza centro de Argentina con lluvias abundantes; Cuyo y zona pampeana enfrentan serios impactos. Alerta en agricultura
Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país
Clima

Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país

Meteored informó que durante el transcurso de los próximos 5 días se desarrollará un sistema de baja presión sobre el centro del país que provocará precipitaciones con un gran volumen de lluvia en la región cuyana y zona pampeana.