Clima

Perspectiva agroclimática semanal Argentina

La primavera comienza con temperaturas bajo lo normal, seguidas por un moderado ascenso de la temperatura, finalizando con precipitaciones sobre el Norte del area agrícola

22 Sep 2022

Coincidentemente con el inicio astronómico de la primavera, se producirá el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, y registros más moderados sobre el centro y el norte. 

  El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana el sudeste del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas

. ? El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales. 

? Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

 Posteriormente, retornarán los vientos del trópico extendiéndose con moderado vigor sobre la mayor parte del área agrícola, causando un ascenso térmico en la mayor parte de su extensión, salvo el Litoral Atlántico, que recibirá vientos marinos. 

? El este del NOA, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con valores superiores a 30 y 35°C, que se ubicará hacia el norte y otros focos con valores inferiores. 

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C. 

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.  

 A continuación, se producirá el avance de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de muy variada intensidad, con su foco sobre el Nordeste del área agrícola, y un foco secundario sobre el Sudeste Bonaerense y registros moderados a escasos sobre el resto. 

? La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de la Mesopotamia y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires registrarán precipitaciones moderas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos. 

? La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados. 

? La Cordillera Sur registrará nevadas tardías y precipitaciones moderadas a abundantes.  

Agrolatam.com
Más de Clima
Pronostico Agroclimático Semanal
Clima

Pronostico Agroclimático Semanal

La última semana del invierno comenzará con tiempo fresco, seguido por el ascenso de temperaturas, finalizando con precipitaciones sobre los extremos sudoeste y noroeste del area agrícola
Riesgo de heladas y precipitaciones muy puntuales y aisladas
Clima

Riesgo de heladas y precipitaciones muy puntuales y aisladas

El domingo será la jornada clave que podría presentar algunas lluvias y tormentas.
El invierno 2022 fue el 7° más seco en 61 años
Clima

El invierno 2022 fue el 7° más seco en 61 años

El invierno que está próximo a terminar, fue en la Argentina un 33,3% más seco que lo normal, y se posicionó como el 7° más seco desde 1961 y el 5° consecutivo en registrar déficit de lluvias.
El invierno 2022 fue el 7° más seco en 61 años
Clima

El invierno 2022 fue el 7° más seco en 61 años

Durante los últimos meses la falta de lluvias no dio tregua en buena parte del país y las temperaturas tuvieron gran variabilidad.