Clima

Perspectiva agroclimática semanal Argentina

La primavera comienza con temperaturas bajo lo normal, seguidas por un moderado ascenso de la temperatura, finalizando con precipitaciones sobre el Norte del area agrícola

22 Sep 2022

Coincidentemente con el inicio astronómico de la primavera, se producirá el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, y registros más moderados sobre el centro y el norte. 

  El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana el sudeste del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas

. ? El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales. 

? Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

 Posteriormente, retornarán los vientos del trópico extendiéndose con moderado vigor sobre la mayor parte del área agrícola, causando un ascenso térmico en la mayor parte de su extensión, salvo el Litoral Atlántico, que recibirá vientos marinos. 

? El este del NOA, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con valores superiores a 30 y 35°C, que se ubicará hacia el norte y otros focos con valores inferiores. 

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C. 

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.  

 A continuación, se producirá el avance de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de muy variada intensidad, con su foco sobre el Nordeste del área agrícola, y un foco secundario sobre el Sudeste Bonaerense y registros moderados a escasos sobre el resto. 

? La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de la Mesopotamia y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires registrarán precipitaciones moderas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos. 

? La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados. 

? La Cordillera Sur registrará nevadas tardías y precipitaciones moderadas a abundantes.  

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas
Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias
Clima

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las inclemencias climáticas que se registran este lunes en territorio bonaerense, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Misiones
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.