Clima

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

Durante la mayor parte de perspectiva, predominarán los vientos del trópico, manteniendo temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana

19 Ago 2021

  Durante la mayor parte de perspectiva, predominarán los vientos del trópico, manteniendo temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del entorno de los grandes lagos, que observará registros menos extremos gracias al efecto moderador del gran espejo de agua.

Solamente, el centro y el este del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas inferiores a 35°C, gracias al efecto moderador de los grandes lagos, con varios focos con valores superiores.

La mayor parte del área triguera, el oeste y el sudoeste del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con focos con valores superiores a 40°C y otros inferiores

 Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, aportando registros moderados a abundantes (10 a más de 50 mm) a la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de algunos focos de valores escasos (menos de 10 mm) sobre el sur del área triguera, el centro del Cinturón Maicero, el sur del Delta y el sur de la Región Sudeste.

  El norte y el centro del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, el norte del Delta y gran parte de la Región Sudeste recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos. 

El sur del área triguera, el sur del Delta y el sudoeste de la Región Sudeste observarán escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.

  Al final de la perspectiva, se producirá un moderado descenso térmico, con temperaturas mínimas algo por debajo de lo normal en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el centro y el sur experimentarán valores normales a superiores a lo normal. 

El norte del área triguera y el norte del Cinturón Maicero observarán temperaturas mínimas inferiores a 15ªC. El centro del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ªC. 

El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20ªC. con focos con valores superiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Fuertes lluvias a través de porciones del Valle Superior del Mississippi y las Llanuras del Norte. 20 de agosto Ligero riesgo de calor excesivo en partes del Valle Central de California y el Suroeste del Desierto. 24 al 28 de agosto.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas
Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias
Clima

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las inclemencias climáticas que se registran este lunes en territorio bonaerense, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Misiones
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.