EEUU

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

Irrupcion temprana de viernos polares, seguida por un debil ascenso termico, acompañado por precipitaciones escasas, salvo sobre el litoral atlantico que sera afectado por el Huracan Ian

29 Sep 2022

  La perspectiva comenzará con una vigorosa irrupción temprana de vientos polares, causando temperaturas mínimas inferiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con posibles heladas tempranas en el norte del área triguera y el norte del cinturón maicero. 

? El norte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, gran parte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con focos con valores inferiores y otros con valores superiores. 

? El centro del área triguera, el sudoeste del Delta y centro de la Región sudeste observará temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con valores superiores y otros inferiores. 

? El sur del área triguera y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20°C.

 A continuación, se producirá un moderado avance de los vientos del trópico, incrementando la temperatura, pero sin reactivar la ola de calor. 

? La mayor parte del área triguera, el extremo oeste del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y el oeste y el sur de la Región Sudeste observará temperaturas máximas por encima de 30°C, con focos aislados con valores superiores a 40°C y otros con valores inferiores. 

? El norte del área triguera, el oeste y el sudoeste del cinturón maicero y el centro de la Región Sudeste registrarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores y otros inferiores. 

? El nordeste del cinturón maicero y el nordeste de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 2o°C, con focos con valores superiores a 15°C.  

 La perspectiva terminará con precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del Litoral Atlántico y áreas circundantes, que serán afectadas por las intensas tormentas asociadas a la trayectoria del Huracán Ian. 

? La mayor parte del área triguera, gran parte del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y el oeste de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos aislados con valores moderados. 

? Solamente, el sudeste del cinturón maicero y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Observándose un foco con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicará en el sur de la Florida. Riesgos 

? Se pronostica que el huracán IAN tocará tierra en la costa suroeste de Florida el 28 de septiembre por la noche. La tormenta producirá un área de vientos fuertes sobre partes de Florida y el sureste. 

? Posibles inundaciones en partes del sureste. ? Fuertes lluvias en partes del sureste, el Atlántico medio, los Apalaches del sur y el Valle de Tennessee. 30 de septiembre al 1 de octubre 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.