EEUU

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

El otoño del hemisferio norte comienza con precipitaciones con su foco en la región sudeste y registros escasos

22 Sep 2022

La perspectiva comenzará con precipitaciones moderadas a abundantes sobre la Región Sudeste, y registros escasos sobre la mayor parte del resto del área agrícola norteamericana. 

? La mayor parte del área triguera, gran parte del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y el centro de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos aislados con valores moderados.

? Solamente, el norte y el sur de la Región Sudeste observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm). Observándose un foco con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicará en el sur de la Florida  

 Junto con las precipitaciones se producirá una vigorosa irrupción temprana de vientos polares, causando temperaturas mínimas inferiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con posibles heladas tempranas en el norte del área triguera y el norte del cinturón maicero. 

? El norte y el centro del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con focos con valores inferiores y otros con valores superiores. 

? El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región sudeste observará temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con valores superiores y otros inferiores. 

? El sur de Texas y La Florida observarán temperaturas máximas superiores a 20°C.  

 La perspectiva terminará con un retorno temporario de los vientos del trópico, reavivando la ola de calor en el sur del área agrícola norteamericana, pero sin alcanzar al norte. ? El sudeste del área triguera, el sudoeste del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y el noroeste y el centro de la Región Sudeste observará temperaturas máximas por encima de 35°C, con focos aislados con valores superiores a 40°C y otros con valores inferiores. ? El centro y el sudoeste del área triguera, el sur del cinturón maicero, el nordeste y el sur de la Región Sudeste registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores. ? El norte del área triguera y el noroeste del cinturón maicero observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 20°C. Riesgos ? Fuertes lluvias en partes de las Montañas Rocosas centrales y del sur. 22 de Septiembre. ? Inundaciones inminentes en partes de Florida. ? Calor excesivo en partes del Valle inferior del Mississippi y las Llanuras del sur. 22 al 24 de septiembre 

Agrolatam.com
Más de EEUU
Perspectiva agroclimatica semanal EEUU
EEUU

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

La última semana del verano observará una marcada oscilacion térmica y precipitaciones sobre el Norte y el este del área agrícola Norteamericana
El FMI aseguró que "en los próximos días" estará lista la segunda revisión del acuerdo con la Argentina
EE.UU

El FMI aseguró que "en los próximos días" estará lista la segunda revisión del acuerdo con la Argentina

La Argentina espera el aval del Fondo sobre la segunda revisión firmada en marzo de este año para refinanciar un préstamo de US$44.000 millones.
¿Puede la demanda de productos agrícolas soportar una recesión?
EEUU

¿Puede la demanda de productos agrícolas soportar una recesión?

La idea de que la demanda de productos agrícolas es algo a prueba de recesión debido a la necesidad de alimentos, fibra y combustible de las personas podría probarse en los próximos meses.
Sorpresa de la soja: los precios suben después de que el USDA reduce la estimación de rendimiento
EEUU

Sorpresa de la soja: los precios suben después de que el USDA reduce la estimación de rendimiento

La producción de maíz y soja disminuirá a partir de 2021, según el informe de producción de cultivos de septiembre del USDA