Clima

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

precipitaciones de variada intensidad y temperaturas mas moderadas

2 Sep 2021

  A lo largo de la mayor parte de la perspectiva se producirán precipitaciones de muy variada intensidad, con sus mayores valores sobre el centro y norte del área triguera y el Cinturón Maicero, mientras el sur del área triguera y el Delta recibirán registros moderados a escasos y la Región Sudeste, valores mayormente escasos. 

Gran parte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y el este y el sur de la Región Sudeste recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos.

  El sur del área triguera, el sudoeste y el sudeste del Cinturón Maicero y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados a abundantes

 Paralelamente, avanzarán los vientos polares, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de su extremo sur, dando una pausa en el calor. 

El norte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C. 

El centro del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C. 

El sur del área triguera, el sudoeste del Delta y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C. con focos con valores inferiores y otros con valores superiores 

 Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, restableciendo la ola de calor sobre el sur y el centro del área triguera, pero sin alcanzar al resto del área agrícola norteamericana. Solamente, el nordeste del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, gracias al efecto moderador de los Grandes Lagos, con varios focos con valores superiores e inferiores. 

El norte del área triguera, el sudoeste del Cinturón Maicero, el este del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con focos con valores superiores a 35°C. 

La mayor parte del área triguera y el oeste del Delta observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40°C y otros con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Inundaciones inminentes en partes del Valle del Bajo Mississippi, el Valle de Tennessee, el Valle Medio del Mississippi, el Valle Superior del Mississippi, el Sureste y los Grandes Lagos. 

El desarrollo del fenómeno de "La Niña" está causando una temporada de huracanes muy activa. El National Hurricane Center señala simultáneamente tres perturbaciones de entidad: Los restos del Huracán Ida sobre el centro de la Región Sudeste; y a la depresión Kate y al tormenta tropical Larry acercándose a través del Atlántico, siendo difícil prever cuáles serán sus efectos finales, dado que sus trayectorias son erráticas 

Más de Clima
Perspectiva agroclimatica semanal Argentina
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Argentina

Precipitaciones abundantes sobre el norte del área Agrícola, valores escasos en el resto, Acompañada por una marcada oscilación Térmica
Perspectiva agroclimatica semanal Brasil
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Brasil

Precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola del Brasil a Excepción del Nordeste, acompañadas por una marcada oscilación térmica
Informe de la ONU prevé escasez de agua en todo el mundo
Clima

Informe de la ONU prevé escasez de agua en todo el mundo

Se espera que el cambio climático haga estragos en el futuro cercano en forma de inundaciones, huracanes y sequías que provocarán una escasez de agua en todo el mundo
En 50 años crecieron las tormentas electricas en Argentina
Clima

En 50 años crecieron las tormentas electricas en Argentina

Un estudio estadístico de series temporales de días con tormenta demuestra que en el noreste se registra un incremento promedio de 22,5 días; en Cuyo, de 11,5; en la región central norte, de 9,5; en la zona central sur, de 5,5; en el noroeste, de 2, y en la Patagonia, de 1,5.