Clima

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

precipitaciones de variada intensidad y temperaturas mas moderadas

2 Sep 2021

  A lo largo de la mayor parte de la perspectiva se producirán precipitaciones de muy variada intensidad, con sus mayores valores sobre el centro y norte del área triguera y el Cinturón Maicero, mientras el sur del área triguera y el Delta recibirán registros moderados a escasos y la Región Sudeste, valores mayormente escasos. 

Gran parte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y el este y el sur de la Región Sudeste recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos.

  El sur del área triguera, el sudoeste y el sudeste del Cinturón Maicero y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados a abundantes

 Paralelamente, avanzarán los vientos polares, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de su extremo sur, dando una pausa en el calor. 

El norte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C. 

El centro del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C. 

El sur del área triguera, el sudoeste del Delta y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C. con focos con valores inferiores y otros con valores superiores 

 Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, restableciendo la ola de calor sobre el sur y el centro del área triguera, pero sin alcanzar al resto del área agrícola norteamericana. Solamente, el nordeste del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, gracias al efecto moderador de los Grandes Lagos, con varios focos con valores superiores e inferiores. 

El norte del área triguera, el sudoeste del Cinturón Maicero, el este del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con focos con valores superiores a 35°C. 

La mayor parte del área triguera y el oeste del Delta observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40°C y otros con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Inundaciones inminentes en partes del Valle del Bajo Mississippi, el Valle de Tennessee, el Valle Medio del Mississippi, el Valle Superior del Mississippi, el Sureste y los Grandes Lagos. 

El desarrollo del fenómeno de "La Niña" está causando una temporada de huracanes muy activa. El National Hurricane Center señala simultáneamente tres perturbaciones de entidad: Los restos del Huracán Ida sobre el centro de la Región Sudeste; y a la depresión Kate y al tormenta tropical Larry acercándose a través del Atlántico, siendo difícil prever cuáles serán sus efectos finales, dado que sus trayectorias son erráticas 

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas
clima

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.