Actualidad

Piden eliminar retenciones a exportaciones de productos lácteos

Asociaciones de productores lecheros y entidades que conforman la Mesa de Enlace pidieron hoy al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, "fortalecer la salida exportadora" de los productos lácteos a través de la eliminación de las retenciones y restablecimiento de los reintegros.

29 Sep 2020

Asociaciones de productores lecheros y las entidades que conforman la Mesa de Enlace pidieron hoy al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, "fortalecer la salida exportadora" de los productos lácteos a través de la eliminación de las retenciones y restablecimiento de los reintegros.

En una nota enviada a Basterra, los productores plantearon "la necesidad de fortalecer en forma urgente la salida exportadora de los productos lácteos, con el fin de evitar un derrumbe de la actividad", como consecuencia de una baja en la demanda local y la caída de los precios internacionales.

La misiva fue rubricada por la Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria (FAA); Coninagro; la Asociación de Productores de Leche (APL); la Cámara de productores de Leche de la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires (Caprolecoba); y la Unión Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierra de Buenos Aires.

En la nota señalaron que las herramientas para evitar un "derrumbe similar al de 2002/03", pasan por la quita de las retenciones y el restablecimiento de reintegros "en niveles que permitan evitar exportar impuestos".

En la actualidad los lácteos tributan en concepto de derechos de exportación una alícuota de 5%, menos la leche en polvo, con una tasa de 9%.

"Fortalecer la salida exportadora, permitirá sostener el nivel de actividad económica de este sector tan sensible y dinámico, mantener en pie especialmente a los pequeños productores e industrias pymes", sostuvo la nota.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año
Economía

La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año

En enero, los subproductos de la oleaginosa generaron 1.703 millones de dólares, el 35 por ciento del total del comercio exterior argentino.
Español destacó que alinear precios y salarios permite proyectar el crecimiento de la economía
Actualidad

Español destacó que alinear precios y salarios permite proyectar el crecimiento de la economía

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó ayer que los encuentros con trabajadores y empresarios para consensuar objetivos comunes es fundamental en la tarea de "alinear los precios y los salarios y proyectar el crecimiento de la economía argentina".
Aportarán $80 millones al fondo pesquero para más líneas de crédito
Actualidad

Aportarán $80 millones al fondo pesquero para más líneas de crédito

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, afirmó hoy que la provincia aportará "80 millones de pesos al fondo pesquero", para el desarrollo de tres lineas de crédito inversión para capital de trabajo y seguridad.
Cayó 13 puntos la condición de la soja de Entre Ríos
Actualidad

Cayó 13 puntos la condición de la soja de Entre Ríos

Unas 853.450 hectáreas sembradas con soja de primera y segunda en Entre Ríos presentan muy buena y buena condición, el 77% de las 1.145.000 implantadas en el ciclo 2020/21, pero 151.500 menos (13%) que a mediados de febrero, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.