Mercado granos

Precios de soja, trigo y maíz repuntan en Rosario y Chicago tras datos del USDA y condiciones climáticas

Precios de soja, trigo y maíz repuntan en Rosario y Chicago tras informe USDA y lluvias que retrasan la cosecha

12 Abr 2024

En una jornada marcada por condiciones climáticas adversas y reacciones a informes recientes, los precios de la soja, trigo y maíz han visto un notable repunte tanto en el mercado local de Rosario como en el de Chicago.

En Rosario, las recientes lluvias que han demorado la cosecha de soja y maíz impulsaron los precios al alza. La soja alcanzó hasta $255.000 por tonelada para la entrega corta hasta el 18/04, y $252.000 para contratos y fijaciones más extensas. El maíz, también afectado por el retraso en la cosecha debido a las lluvias, registró un precio de $155.000 por tonelada para la entrega corta.

El trigo no fue la excepción, mostrando un incremento en su valor, con la exportación pagando hasta $185.000 por tonelada en la jornada de hoy en Rosario, mientras que en Bahía Blanca el precio fue de $175.000.

En el mercado de Chicago, la situación también fue de recuperación para estos tres cultivos. Las cotizaciones cerraron la semana con ganancias en todas sus posiciones, destacando la resiliencia de estos mercados frente a diversas presiones externas. El trigo se benefició de la preocupación por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que podría perturbar el comercio en la región del Mar Negro.

El maíz vio una subida en sus precios debido a las discrepancias entre las estimaciones de producción del USDA y la agencia brasileña Conab para la campaña 2023/24, lo que ha añadido incertidumbre al mercado.

Por su parte, la soja experimentó un sólido repunte después de tocar su nivel más bajo en un mes, impulsada por una reacción del mercado a los datos bajistas del USDA sobre la oferta y la demanda mundial. 

Agrolatam.com
Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA