Autos

Presentamos soluciones para el agro pensado en ser cada vez más eficiente en cuanto al manejo de los productos y mayor eficiencia en la aplicación

La agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), celebró la 13° edición de los premios PIA, en la que Ford fue reconocida en dos de las tres categorías: "Vehículo Comercial" con la Nueva Generación de Ranger y "Auto/SUV Regional" con el Mustang Mach-E 100% eléctrico.

13 Mar 2024

Se realizó la décimo tercera edición de los Premios PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) en Argentina, donde se reconocieron a las mejores novedades del mercado automotriz del año 2023.

Ford, se destacó al recibir reconocimientos en dos de las tres categorías: "Vehículo comercial del año" donde la ganadora fue la Nueva Generación de Ranger y "Auto/SUV regional del año" donde el ganador fue el Nuevo Mustang Mach-E 100% eléctrico. Este premio tiene una larga trayectoria en el país y Ford es la automotriz que más veces ha sido reconocida por la agrupación.

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica, recibió anoche ambos premios en Pronto Rótulo -San Isidro-, de la mano de los periodistas que conforman el jurado del destacado premio. Ford agradece a los periodistas de PIA por su destacada labor en la comunicación de noticias de la marca y la industria, y por llevar adelante la elección de este -ya tradicional- premio anual.

Ford Ranger - Vehículo Comercial del año

La Nueva Ranger se llevó los honores en la categoría de "Vehículo Comercial", un reconocimiento a un producto con el que Ford redefinió el segmento de pick-ups medianas, con una nueva generación que se destaca por su robustez, tecnología, versatilidad y potencia. La nueva Ranger, que se produce en la planta de Pacheco fruto de una inversión de 660 millones de dólares que la transformaron por completo, recibió un total de 104 puntos del jurado, casi 70 puntos por encima de su inmediato seguidor. Al recibir el premio, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica comentó: "Recibir el premio PIA al Vehículo Comercial del Año para nuestra nueva Ford Ranger es la coronación de un 2023 de mucho trabajo y esfuerzo de todo el equipo de Ford Argentina". Luego de eso, el ejecutivo agregó: "Tras una inversión de 660 millones de dólares en Pacheco, que se completará este año con nuestra nueva Planta de Motores, hoy ofrecemos la pick-up más moderna del mercado argentino y exportando el 70% de nuestra producción a toda la región".

Ford Mustang Mach-E - Auto/SUV Regional

En la categoría de "Auto/SUV Regional", el Mustang Mach-E 100% eléctrico se alzó como el ganador con 65 puntos, demostrando ser un producto que cumple todas las expectativas posibles: prestaciones, versatilidad, confort, tecnología inteligente y conectividad. El Mustang Mach-E es el primer eléctrico de Ford en el país, y sorprende con su manejo deportivo y emocionante que combina el diseño icónico del Mustang con la versatilidad y confort de un SUV Ford, junto a la más avanzada tecnología de la marca del óvalo a nivel global.

Ford, la automotriz más veces reconocida por PIA

El premio PIA ya es una tradición en el mercado argentino, y Ford es la marca que más veces ha sido reconocida desde su primera edición en 2011, sumando trece galardones. Ofrecer productos innovadores, que acercan nuevas tecnologías a los usuarios es parte del ADN de Ford. Como prueba de ello, basta con ver el listado de modelos de la marca que han sido reconocidos por PIA a lo largo de los años: a la Nueva Generación de Ranger y al Nuevo Mustang Mach-E de 2023 se le suman: Ford Maverick (2022), Ford F-150 y F-150 Raptor (2021), Ford Kuga Híbrida (2020), Ford Mondeo Híbrido (2019), Ford Mustang (2016), y más atrás en el tiempo, la Ranger (2012), Ford Focus (2013), Ford EcoSport (2012) y Fiesta Kinetic Design (2011). Cada uno de ellos, fue en su momento innovador en su propuesta y el nivel de tecnología que traía a sus segmentos.

Jurado de Prestigio

La elección de los ganadores se llevó a cabo con la participación de 25 periodistas especializados de todo el país, quienes evaluaron modelos lanzados entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023. El criterio de votación se centró en la mejor relación entre precio, producto e innovación. Entre los jurados se encuentran reconocidos periodistas como Hernando Calaza (Autocosmos Argentina), Carlos Cristófalo (Motor1 Argentina), Orlando Cristófalo (Motor1 Argentina), Diego Cúneo (La Nación), Santiago Di Pardo (Minuto Motor), Diego Durruty (Automundo), Martin Echaide (La Prensa), Guillermina Fossati (iProfesional y Motriz), Marcelo Ingaramo (Cadena 3), Norberto Lema (Rodar - TV Pública), Jimena Olazar (Mujeres al Volante), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (La Voz), Mauro Osorio (CarsDrive), Daniel Panzera (16 Válvulas), Andrés Pérez Loizeau (Visión Motor), Daniel Revol (Radio Tandil y Radio Brisas Mar del Plata), Victor Russo (Noticias Sobre Ruedas, Radio Del Plata y Diario Los Andes), Carlos Saavedra (Visionauto Web), Federico Smith (Motorweb Argentina), Renato Tarditti (MiuraMag), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), René Villegas (Motorweb Argentina), Damián Weizman (Cuyomotor) y Diego Zorrero (Infobae y P1).

Homenaje a Carlos Mendonca Muñoz

La edición 2023 rindió homenaje al periodista Carlos Mendonca Muñoz (Motor Test), quien dejó un legado significativo en la industria periodística automotriz y fue un jurado histórico de los Premios PIA.

Ford agradece a PIA por estos valiosos reconocimientos y reafirma su compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes productos innovadores, que los sorprendan y superen sus expectativas con la más alta tecnología de Ford a nivel global. 

Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina