Actualidad

Presentan en Cancillería el Plan de Promoción de Exportaciones 2022

Se presentará oficialmente hoy desde las 11 horas en el Salón Libertador del Palacio San Martín. La apertura estará a cargo del Jefe de Gabinete, Juan Manzur y del canciller, Santiago Cafiero. También disertarán los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

22 Dic 2021

 El Plan de Promoción de Exportaciones 2022 surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de 365 Cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, y que aglutina a más de 18.000 empresas pertenecientes a 76 complejos exportadores argentinos. Cabe destacar que el Plan 2022 presentado durante el evento contempla 280 acciones con el siguiente detalle: participación en 142 ferias internacionales, realización de 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, 9 talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial.

Las acciones de posicionamiento consisten en eventos de promoción comercial denominados "Días Argentinos" y asociados a alguna industria Argentina (audiovisual, editorial, teatral, musical, artes plásticas, cárnica, pesquera, alimentos, etc.) con el objetivo de posicionar las industrias argentinas a partir de su calidad y ampliar la red de compradores, socios e inversores extranjeros.

Durante la actividad, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, dará inicio al Panel referido a la "Promoción de las Exportaciones y la Apertura de Mercados Externos", que incluye las exposiciones del subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ariel Martínez; la subsecretaria del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe; y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Carola Ramón. El cierre de este primer panel estará a cargo del subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, Pablo Sívori, y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente de la Cancillería, Juan Usandivaras.

El segundo Panel del evento se enfocará en la "Articulación Público-Privada como Política de Inserción Internacional" y contará con la moderación del director nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento, Sebastián Laino, y la participación de referentes institucionales como Katherine Berken, Directora de la Fundación Argentina de Nanotecnología ("FAN"); Luciano Galfione, Director de Fundación Pro Tejer; Carla Ginobili, Directora del Comité Argentino de Blueberries (en inglés "ABC") y Luis Adur, Presidente de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación ("AdePIA").


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Acuerdan acciones sanitarias con la Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe
Sanidad Animal

Acuerdan acciones sanitarias con la Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe

El Senasa estableció una agenda de trabajo conjunto para mejorar el estatus sanitario de las plantas de la región.
Subida del Dólar Blue: alcanza máximos recientes en Argentina
Política y Economía

Subida del Dólar Blue: alcanza máximos recientes en Argentina

El dólar blue en Argentina sube a $1.015, marcando su valor más alto en más de dos meses.
Los precios locales son buenos, pero se encarecen cuando internacionalmente se ve debilidad
Agricultura

Los precios locales son buenos, pero se encarecen cuando internacionalmente se ve debilidad

Los operadores locales están muy preocupados por el spiroplasma. Así lo considera Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. Y es que, según las estimaciones, la chicharrita ya borró 7 mill.tt. de maíz y podrían ser más.
Preocupación en el CIAFBA por la falta de conservación y el cuidado del recurso suelo.
Medio Ambiente

Preocupación en el CIAFBA por la falta de conservación y el cuidado del recurso suelo.

Los profesionales que integran el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, reconocen que el cuidado del suelo se ha venido dejando de lado desde hace décadas.