Actualidad

Presentaron a productores de Luján líneas de financiamiento

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, visitó la Colonia Agroecológica 20 de Abril Darío Santillán, de la UTT, donde destacó la importancia de la producción y abastecimiento de alimentos local y presentó las distintas líneas de financiamiento destinadas a apoyar al sector.

16 Sep 2020

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, visitó la Colonia Agroecológica 20 de Abril Darío Santillán, de la Unión de Trabajadores/as de la Tierra (UTT), en la localidad de José María Jáuregui, donde destacó la importancia de la producción y abastecimiento de alimentos local y presentó las distintas líneas de financiamiento destinadas a apoyar al sector.

"La mirada de este Ministerio es hacia los productores, y en especial a los de la agricultura familiar que son los generadores y abastecedores de alimentos de la provincia de Buenos Aires", dijo Rodríguez en ese marco.

En sus 50 hectáreas, la Colonia agrupa a 32 familias de productores familiares que se dedican a la actividad frutihortícola bajo el sistema agroecológico y generan abastecimiento urbano de alimentos en nodos. Su objetivo es vender sus productos de forma directa a los consumidores a precios justos, precisó la cartera bonaerense en un comunicado de prensa.

"Estas experiencias agroecológicas es necesario replicarlas en otras localidades por la importancia que tiene la agricultura familiar a la hora de producir alimentos y por el valor agregado que aportan para el desarrollo regional", señaló Rodríguez.

En este sentido, el ministro destacó las distintas herramientas de financiamiento que se vienen promoviendo desde el MDA con el objetivo de impulsar la agricultura familiar y fortalecer la producción hortícola de forma sustentable.

Rodríguez destacó el programa Procanor, que ya cuenta con una inversión de casi $170 millones y beneficia a 4.500 productores.

También repasó las líneas de financiamiento del Programa Alimentos Bonaerenses, como Banco de Insumos y Promoción de la Agroecología, a través de las cuales se busca promover una alternativa a las prácticas de producción habituales, contemplando las dimensiones productiva, tecnológica, económica, ambiental, social y cultural.

De la recorrida participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Intendente de Luján, Leonardo Boto; y el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi.

También estuvieron presente la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual, Lucia Portos; la directora provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Melina Gobbi; y Santiago Iorio, asesor del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
El mundo de la semilla se puso en movimiento
Actualidad

El mundo de la semilla se puso en movimiento

El 1er Congreso Argentino de Semillas ya está en la agenda del sector. 3 y 4 de noviembre, online y gratuito. En esta entrega Joaquín Serrano, presidente de INASE; Gabriela Levitus, directora ejecutiva de ArgenBio, y Alfredo Paseyro de ASA toman la voz y adelantan su participación en el Congreso.
Exportarán 15 mil toneladas de alfalfa para 2021 desde San Luis
Actualidad

Exportarán 15 mil toneladas de alfalfa para 2021 desde San Luis

La venta de alfalfa a Qatar, como una segunda etapa en las exportaciones que se concretaron con la llegada de 133 toneladas compactadas y enviadas a ese país como muestra por el gobierno de San Luis, fue anunciada por el jefe del Programa Agrozal de la ciudad de Villa Mercedes, Alejandro Marín.
Tres mujeres y dos hombres compiten por el sillón de la OMC
Actualidad

Tres mujeres y dos hombres compiten por el sillón de la OMC

Los países miembros de la Organización Mundial del Comercio recortaron a cinco la lista de candidatos que competirán por convertirse en el próximo director general, de los cuales tres son mujeres.
"Necesitamos un sistema financiero fuerte para poder crecer en forma sostenida"
Mercados

"Necesitamos un sistema financiero fuerte para poder crecer en forma sostenida"

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, aseguró que la Argentina necesita "un sistema financiero fuerte para poder crecer en forma sostenida" y que, para ello, "hay que trabajar obsesivamente en la movilización del ahorro a través de mecanismos que pueda generar el mercado de capitales".