Economía Regionales

Presentaron un nuevo formato de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.

30 Abr 2024

En la presentación participaron más de 25 bodegas de Mendoza y serán 10 las seleccionadas en una primera etapa. El proyecto consiste en el envío en consignación de un contenedor de 20 pies para ser distribuidos en supermercados, en el Pabellón Argentino de esa ciudad, y también para venta por internet.

Los vinos requeridos serán aquellos cuyo precio sea de entre 1 y 4 dólares y las variedades tintas especificadas por el importador son malbec, cabernet sauvignon, merlot, sirah y bonarda. También los varietales blancos torrontés y chenin dulce, que son los que más se adecuan al paladar del consumidor chino.

Los vinos serán comercializados con las siguientes modalidades:

Canal 1: Supermercados: PuPu, XianHuaDu y XiaShan y distribuidores locales

Canal 2: Pabellón Argentino. Son locales propios con venta al público de productos exclusivamente argentinos como carne, cerveza artesanal, alimentos, lácteos y vinos.

Canal 3: Venta por internet. A través de plataformas chinas como Douyin, WeiXin, Taobao, Xiaohongshu y Jingdong, entre otras.

Con la llegada de los vinos a China, la empresa nacionalizará y comenzará con la promoción en los tres canales. Tras cumplir el plazo de consignación -entre 180 y 360 días-, el importador pagará el precio de los vinos vendidos y no vendidos, pero hará recompra solo de los productos elegidos por el público de esa ciudad.

El coordinador de Promoción Comercial de ProMendoza, Fernando Urdaniz, destacó el trabajo que hace la institución con la promoción de productos mendocinos en el mundo y aseguró: "A las plataformas logísticas y comerciales que ProMendoza, en todo el globo, pero principalmente en el gigante asiático, no basta solo con enviar los productos, sino que es necesario realizar actividades de promoción. En ese aspecto, ProMendoza ha realizado innumerables acciones de marketing en Shanghái, en Guangzhou y próximamente lo haremos en la ciudad de Fuzhou, para dar a conocer los productos mendocinos y contribuir a los negocios".

"Tener los vinos en destino y trabajar con el operador logístico para la venta y distribución en toda China es la estrategia de los grandes países y productores mundiales de vino. Argentina se encuentra un poco relegado del mercado chino, que está liderado por Francia, seguido por Australia, Chile, Italia, España y Estados Unidos, y estamos trabajando en ese aspecto", explicó.

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Política y Economía
El BCRA  flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"
Economia

El BCRA flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"

La autoridad monetaria destacó la aprobación de la revisión con el FMI y dio detalles de cómo sigue el programa.
Reclaman sostener la Barrera Patagónica
Sanidad Animal

Reclaman sostener la Barrera Patagónica

En una reunión decisiva en las oficinas del SENASA funcionarios y ganaderos del Bloque Patagónico plantearon sus preocupaciones sobre la barrera sanitaria.
Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo
Ganadería

Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo

La caída más significativa se registró en el sector de la carne ovina, con una reducción del 34% en volumen y un 35% en ingresos, totalizando ventas por 32 millones de dólares.
"  La Ley Bases es positiva para las economías regionales "
Economia

" La Ley Bases es positiva para las economías regionales "

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliamo Pullaro, quien sostuvo que, ahora, el Gobierno podrá "tener un impulso para recibir inversiones del exterior"