Autos

Primer camión a gas

cania entregó el primer camión propulsado a gas a QBox, empresa de logística, comercio internacional y transporte en el Mercosur. Es el primer vehículo de la línea Green Efficiency en Argentina.

25 Ago 2020

Se trata de una unidad R410 4x2 GNC, cuyo motor, diseñado y producido específicamente para funcionar a gas, permite un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, y es la primera de 5 unidades que adquirió QBox. Este modelo, perteneciente a la nueva generación Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancial de los costos operativos. Además, cada unidad genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50% menos de emisiones sonoras.

"Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable", afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y remarcó: "La solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono".

Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%. 

Más de Camionetas, Autos y Motos
Se viene la nueva Renault Oroch?
Autos

Se viene la nueva Renault Oroch?

Renault mostró una inédita pick up orientada al uso comercial basada en la última generación de Duster.
Por la presión fiscal, Argentina no es competitiva" ECONOMÍA
Autos

Por la presión fiscal, Argentina no es competitiva" ECONOMÍA

Renault celebra los 65 años de producción en el país con el lanzamiento industrial de su nueva pickup de producción nacional.
La nueva Toyota Hilux 2021 ya fue registrada en Brasil
Autos

La nueva Toyota Hilux 2021 ya fue registrada en Brasil

La pick up de Toyota tendrá un rediseño exterior, motor más potente y también algunas ADAS. ¿Cuándo llega a Argentina?