Actualidad

Prohíben exportar los 7 cortes más consumidos en el país hasta fines de 2023

El asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío serán ofrecidos solamente en el mercado interno.

3 Ene 2022

 El Gobierno oficializó cómo será el esquema de exportaciones de carne vacuna bajo 3 decretos publicados en el Boletín Oficial. Uno de ellos es el Decreto 911/2021, que dispone que los 7 cortes más consumidos en el país continuarán prohibidos para los mercados externos hasta el 31 de diciembre de 2023.

«Las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos», aseguró el decreto.

«El artículo 42 de la Constitución Nacional establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno; debiendo las autoridades proveer a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados y al control de los monopolios naturales y legales, entre otros deberes», agregó.

Así, el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, ya sea frescos, enfriados o congelados, seguirán restringidos solamente para el mercado interno, de igual modo como se estableció en junio de 2021.

También se estableció que tampoco se podrá exportar hasta el 31 de diciembre de 2023 reses Enteras. Medias Reses, Cuarto Delantero Con Hueso, Cuarto Trasero Con Hueso, Medias reses incompletas con Hueso y Cuartos delanteros incompletos con Hueso.

Más de Política y Economía
Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022
Actualidad

Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022

Análisis de las principales cuestiones que se destacaron de los mercados cárnicos tanto a nivel internacional como nacional en el 2021. Además, se presentan estimaciones preliminares para el año 2022 de algunos de los indicadores más importantes.

BCR News

El vino Malbec fue el gran motor de las exportaciones en 2021
Actualidad

El vino Malbec fue el gran motor de las exportaciones en 2021

Según un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino, creció la facturación exportada hacia todos los grandes mercados internacionales.

BCR News

La oferta de productos argentinos en China crece
Actualidad

La oferta de productos argentinos en China crece

El espacio cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos , tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos y artículos de cuero, entre otros

Diario BAE

Trabajadores de la carne recibirán gratificación
Actualidad

Trabajadores de la carne recibirán gratificación

El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000 (1º Quincena de Enero, $3000 2º Quincena de Enero, $3000 1º Quincena de Febrero y $3000 2º Quincena de Febrero).