Clima

Pronostico Agroclimático Semanal

Calor, acompañado por precipitaciones de variada intensidad, finalizando con el descenso de la temperatura

26 Ene 2023

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, produciendo un ascenso térmico, con registros sobre lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, pero sin superar los valores normales en el sur y las zonas aledañas al Litoral Atlántico. 

  ? El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35 y 40°C, y otros focos con valores inferiores. 

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sur de Corrientes observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C. 

? El oeste del NOA y el noroeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.

 Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, produciendo precipitaciones sobre gran parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el NOA, el norte de la Región Pampeana, la Mesopotamia, el sur del Paraguay y el noroeste del Uruguay, mientras el Paraguay, la mayor parte de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el sur del Uruguay recibirán registros moderados a abundantes, y sólo una porción de la Región del Chaco y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas.

   ?La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del Paraguay registrarán precipitaciones con valores moderados a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos. 

?El noroeste de Salta, la mayor parte de Jujuy, el norte de Formosa, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el centro de Santa Fe, el sudeste de Santiago del Estero, el nordeste de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm. 

?Solamente, el oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). 

?La Cordillera Sur observará precipitaciones escasas.

 Junto con el frente, se producirá la entrada de vientos polares, causando el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas ligeras en las zonas serranas y el sudeste bonaerense, iniciando un lapso de varios días con temperaturas bajo lo normal.

? El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el nordeste y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C. con un amplio foco con valores superiores y otros con valores inferiores. 

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de Córdoba, el sudoeste de Santa Fe, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de La Pampa y el centro-oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. 

? El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con heladas localizadas. 

? Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con heladas locales y generales.   

Agrolatam.com
Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Clima
Cómo será el clima en marzo
Clima

Cómo será el clima en marzo

Las precipitaciones del verano no pudieron revertir el déficit de humedad causado por tres años de sequía que afectaron a gran parte de Argentina
Alerta amarilla por tormentas intensas en 12 provincias Argentinas según el Servicio Meteorológico Nacional
Clima

Alerta amarilla por tormentas intensas en 12 provincias Argentinas según el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes a muy fuertes en 12 provincias de Argentina, en medio de condiciones meteorológicas inestables que afectan principalmente la franja central y el norte del país
Informe semanal de perspectivas agroclimáticas: Variaciones de temperatura y precipitaciones afectarán el area agrícola
Clima

Informe semanal de perspectivas agroclimáticas: Variaciones de temperatura y precipitaciones afectarán el area agrícola

La semana agrícola en Argentina comenzará con temperaturas algo bajo lo normal debido a la entrada de vientos marinos
Alerta: Tormentas intensas y humedad elevada marcan la semana
Clima

Alerta: Tormentas intensas y humedad elevada marcan la semana

En la actualidad, Argentina se encuentra sumergida en un clima de alta humedad y frecuentes precipitaciones, lo que genera preocupación y malestar en diversas regiones