Clima

Pronostico Agroclimático Semanal

Moderado ascenso termico, acompañado por precipitaciones escasas salvo un foco en el norte del area agrícola y nevadas

13 May 2022

  La primera etapa de la perspectiva comenzará con una débil entrada de los vientos del trópico provocando temperaturas máximas superiores al promedio sobre el extremo norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares. 

? El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, gran parte de Misiones, el norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores más intensos ´que se ubicarán sobre el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay y varios focos con valores inferiores. 

? El centro del NOA, el sur del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudoeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores e inferiores. 

? El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. 

? El oeste del NO y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.


 Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su porción norte recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán nevadas en Cordillera Sur y Central.

? La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el norte y el centro de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos sobre el norte de Corrientes con valores de más de 50 mm. 

? La mayor parte del área agrícola argentina y del área agrícola Uruguay recibirán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados. 

? Gran parte de la Cordillera experimentará nevadas intensas. 


 El proceso finalizará con un fuerte ingreso de vientos del sudoeste, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centronorte. 

? El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, El noroeste de Corrientes y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco hacia el nordeste con valores superiores a 15°C y otros con valores inferiores. 

? El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas. 

? El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C. con alto riesgo de heladas localizadas. 

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C con heladas generales. 


Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Informe semanal de perspectivas agroclimáticas del 17 al 24 de abril de 2024
Clima

Informe semanal de perspectivas agroclimáticas del 17 al 24 de abril de 2024

Precipitaciones y frío impactarán el agro americano, según el último informe agroclimático semanal
El fenemoeno Niño concluye y eleva expectativas de un nuevo ciclo de La Niña
Clima

El fenemoeno Niño concluye y eleva expectativas de un nuevo ciclo de La Niña

La Oficina de Meteorología de Australia anuncia el final de El Niño y señala la posible llegada de La Niña a fines de 2024, marcando un periodo de incertidumbre climática global.
Alerta Naranja: Fin de las lluvias y aumento de vientos fuertes
Clima

Alerta Naranja: Fin de las lluvias y aumento de vientos fuertes

Alerta naranja en Argentina: fuertes ráfagas y lluvias intensas marcan el fin de días húmedos. Mejoras climáticas previstas para los próximos días.
Fin de semana de intensa ciclogénesis afectará el centro y norte de Argentina con lluvias y vientos fuertes
Clima

Fin de semana de intensa ciclogénesis afectará el centro y norte de Argentina con lluvias y vientos fuertes

Este fin de semana, el centro y norte de Argentina enfrentarán una intensa ciclogénesis que intensificará las lluvias y los vientos, según las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional