Clima

Pronostico Agroclimático Semanal

La tormenta de Santa Rosa llega con limitado vigor, marcando una tendencia lenta hacia la normalidad

25 Ago 2022

El proceso que acompaña a la Tradicional Tormenta de Santa Rosa, cuya festividad se celebra el 30 de Agosto, suele anticipar cómo será el proceso primaveral. 

? Cuando el evento es muy vigoroso, puede augurarse una primavera lluviosa, cuando es localizado, como es el presente caso, una primavera normal, pero de lento desarrollo, y cuando es débil, una primavera seca. 

? En el entorno de la Festividad de Santa Rosa, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad sobre el entorno de las costas del Río de La Plata, pero sin llegar al resto de su extensión, marcando una lenta tendencia hacia la normalidad, mientras la Cordillera Sur y Central recibirán fuertes nevadas. 

? La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. 

? Solamente, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). 

? La Cordillera Sur y Central registrará fuertes nevadas y precipitaciones escasas  

 Junto con el frente, se producirá el avance de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en gran parte del oeste, el sur y el centro de su extensión, aunque sin llegar al norte. 

? El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con heladas localizadas y con focos con valores superiores hacia el norte.

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C con heladas localizadas y focos con valores inferiores

. ? El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales y focos con valores inferiores a -5°C 

 Al final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán rápidamente, extendiéndose sobre gran parte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal en la mayor parte de su extensión. 

? El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el norte de Córdoba, Misiones, el oeste de Corrientes y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con focos con valores superiores a 40°C hacia el norte. 

? El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el este de Corrientes, el norte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores. 

? El centro- oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C. 

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.  

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas
clima

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.