EEUU

Pronostico Agroclimático USA

Con bastante atraso, los vientos del trópico avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana

13 May 2022

  Con bastante atraso, los vientos del trópico avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, produciendo temperaturas máximas normales a superiores a lo normal, aunque su extremo norte permanecerá en el dominio de los vientos polares. 

? El sur del área triguera, el norte y el oeste del Delta y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas por encima de 35°C, con focos de 40°C que se ubicarán sobre el nordeste de Texas y el noroeste de Oklahoma. 

? El centro y el este del área triguera, la mayor parte del oeste del cinturón maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C. 

? El norte del área triguera, el noroeste y el centro del cinturón maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos de valores menores. 

? El extremo norte del área triguera y el nordeste del cinturón maicero experimentarán temperaturas máximas inferiores a 25°C.

 Las nevadas continuarán retirándose, permitiendo que la mayor parte del área agrícola norteamericana reciba precipitaciones generales líquidas, de variada intensidad, desde abundantes, hasta muy escasas.

? La mayor parte del área agrícola norteamericana recibirá precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicará sobre el sur de La Florida. 

? Solamente el oeste y el sur del área triguera y el sur del Delta recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) 

 El proceso finalizará con una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas localizadas y generales en el norte del área agrícola norteamericana.

? El norte del área triguera y el norte del cinturón maicero observarán temperaturas mínimas superiores a 0 °C, con heladas localizadas. 

? El centro del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas por encima de los 5 °C, con riesgo de heladas localizadas. 

? El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas por encima de los 10 °C. 

? El sur de Texas, el sur del Delta y el centro y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C. Riesgos:

? Clima severo en partes de Las Planicies centrales y el Valle Superior del Mississippi. 12 de mayo. ? Calor excesivo en partes de las Grandes Llanuras, el Atlántico Medio, el Valle del Mississippi, los Apalaches Centrales, los Valles de Tennessee/Ohio y los Grandes Lagos. 12 al 14 de mayo. 

? Aumento del riesgo de incendios forestales en partes de las Montañas Rocosas del Sur y las Llanuras centrales y del sur. 12 de mayo 

Agrolatam.com
Más de EEUU
¿POR QUÉ SUBEN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS?
EEUU

¿POR QUÉ SUBEN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS?

Los precios mundiales de los alimentos comenzaron a aumentar a mediados de 2020 cuando las empresas cerraron debido a la pandemia de COVID-19
Truterra Agrega una Red Agronómica para Estimular el Interés y la Adopción de Prácticas de Salud del Suelo
EEUU

Truterra Agrega una Red Agronómica para Estimular el Interés y la Adopción de Prácticas de Salud del Suelo

Anunció un trampolín para enfocarse en la salud del suelo al anunciar una red de agrónomos para ayudar a facilitar la implementación de esas prácticas agronómicas junto con los agrónomos de su red minorista y sus clientes agricultores.
Solo el 22% de la cosecha de maíz de EEUU está sin cosechar informa el USDA
EEUU

Solo el 22% de la cosecha de maíz de EEUU está sin cosechar informa el USDA

El USDA publicó su sexto informe Crop Progress el lunes por la tarde.