Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.

27 Mar 2024

 El fin de semana extra largo de Pascuas de este 2024, que incluye los cuatro días tradicionales de la Semana Santa más el feriado puente del 1° de abril y el 2 de abril, se presenta con un pronóstico meteorológico variado en Argentina. Las condiciones climáticas durante estos 6 días no laborables influirán tanto en las celebraciones religiosas como en el turismo interno, con un descenso generalizado de las temperaturas que anticipa lluvias, tormentas localmente fuertes, nevadas e intensos vientos en diferentes regiones del país.

Buenos Aires, Costa Atlántica y Tandil experimentarán chaparrones o tormentas aisladas el Jueves Santo, especialmente en la mañana. El clima mejorará considerablemente el Viernes Santo, con un día estable y soleado, temperaturas en ascenso y vientos del norte. Sin embargo, un fuerte cambio climático se espera para el Domingo de Pascua, con lluvias y tormentas acompañadas de un marcado descenso térmico.

En el NOA, incluyendo Tucumán, Salta y Jujuy, se anticipa un inicio de fin de semana cálido e inestable, con tormentas probables el Jueves Santo. Aunque las temperaturas permanecerán altas durante la primera mitad del fin de semana, el ingreso de un frente frío el lunes traerá lluvias y un moderado descenso térmico.

Mendoza y Córdoba podrían ver tormentas aisladas el Jueves Santo, mejorando hacia un fin de semana mayormente estable y soleado. Sin embargo, el domingo se prevé el ingreso de un frente frío que podría traer precipitaciones y fuertes vientos.

Ushuaia y Bariloche enfrentarán condiciones muy inestables, ventosas y frías, con nevadas en Ushuaia a partir del viernes y temperaturas bajas durante todo el fin de semana. Bariloche experimentará un descenso en las temperaturas a partir del viernes, con posibilidad de precipitaciones aisladas el Domingo de Pascua.

Este fin de semana extralargo de Pascuas se caracterizará por un amplio espectro de fenómenos meteorológicos en Argentina, afectando las actividades al aire libre y las tradicionales celebraciones. Se recomienda a los viajeros y a quienes planeen participar en eventos religiosos consultar el pronóstico detallado para su destino específico a través de Meteored Argentina o su aplicación, y mantenerse al tanto de las actualizaciones diarias para planificar adecuadamente sus actividades.

Agrolatam.com
Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Clima
Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias
Clima

Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias

Las condiciones de tiempo inestable continúan afectando a gran parte de Argentina, especialmente sobre la franja central, que experimenta alto contenido de humedad, mucha nubosidad y lluvias intermitentes
Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes
Clima

Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes

En Argentina, el clima de la semana se caracterizará por humedad y frío, con un incremento en la actividad de tormentas, según los últimos reportes meteorológicos.
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas