Actualidad

Putin habla con Bolsonaro sobre suministro de fertilizantes y seguridad alimentaria

Vladimir Putin, le garantizó hoy a su par de Brasil, el suministro de fertilizantes a su país, en una charla sobre seguridad alimentaria en la que se comprometieron a una cooperación "adicional" en materia de agro y energía.

27 Jun 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, le garantizó hoy a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, el suministro de fertilizantes a su país, en una charla sobre seguridad alimentaria en la que se comprometieron a una cooperación "adicional" en materia de agro y energía.

Un comunicado del sitio oficial del Kremlin señaló que en la conversación telefónica, Putin remarcó que Rusia "está comprometida con el cumplimiento de sus compromisos para garantizar un suministro ininterrumpido de fertilizantes rusos a los agricultores brasileños".

Afirmó además que el líder ruso evaluó las razones que complejizaron el mercado global de productos agrícolas y fertilizantes, y destacó la importancia de la arquitectura de comercio libre de estos artículos, afectada por sanciones de Occidente por la invasión a Ucrania.

Los mandatarios reafirmaron la intención de fortalecer la cooperación estratégica entre los dos países, incluida una "ampliación adicional de la colaboración de beneficio mutuo en varias esferas", entre ellas agricultura y energía, agregó la nota.

Además, Putin y Bolsonaro examinaron varias cuestiones de la agenda internacional, incluso de cara a la inminente presidencia de Brasil del Consejo de Seguridad de la ONU, que comenzará el viernes, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los dos presidentes habían compartido la semana pasada la cumbre de los Brics -virtual, pero con Beijing como sede organizadora- y allí acordaron dejar para una negociación bilateral las cuestiones de seguridad alimentaria.

El grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica constituye una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo.

Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Política y Economía
Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año
Economía

Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año

En mayo, la industria frigorífica vacuna mostró una mejora respecto al mes anterior, aunque se mantuvo por debajo de los niveles de hace un año. 
Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270
Política y Economía

Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270

El dólar blue sube hoy viernes 14 de junio, alcanzando los $1250 para la compra y $1270 para la venta
Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio
Medio Ambiente

Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha detectado 733 incendios en el bioma del Pantanal en lo que va de mes,
Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024
Mercados

Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024

Producirá casi 19 millones de toneladas menos. ¿Beneficia a la Argentina?