Mercado granos

¿Qué revelarán los informes clave? Precios agrícolas en la balanza

El mercado agrícola en suspenso por informes del USDA: ¿Cómo reaccionarán los precios de soja, maíz y trigo en Rosario ante las nuevas cifras?

27 Mar 2024

 El mercado agrícola se encuentra a la expectativa de dos informes clave que determinarán el rumbo de los precios para soja, maíz y trigo en Rosario. La llegada de la nueva cosecha de maíz ha ejercido una presión a la baja en los precios, mientras que en Chicago, el trigo ha mostrado un desempeño mixto y los granos gruesos han experimentado caídas.

En el mercado local, la sesión para la soja arrancó con la mira en valores cercanos a los $245.000, pero las transacciones finalmente se establecieron en un promedio de $240.000. El maíz, por otro lado, inició con expectativas de $145.000 pero cerró a $142.000. El trigo mantuvo un perfil bajo, con precios en $172.000.

A nivel internacional, los ojos están puestos en Chicago, donde el trigo terminó en terreno mixto y los granos gruesos registraron bajas. Estos movimientos son anticipatorios a los informes del USDA que se publicarán este jueves, especialmente informes de existencias trimestrales, los cuales son decisivos para el ajuste de posiciones por parte de los operadores.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señala que tanto la soja como el maíz anotaron pérdidas, evidenciando la incertidumbre y preparación del mercado ante la publicación de datos significativos por el USDA. Este escenario destaca la influencia de los informes agrícolas en las decisiones de los inversionistas y productores, marcando un momento crucial para el sector agrícola en Argentina y en el mercado global.

Agrolatam.com
Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA