Autos

Ram 1500 Rebel: todo sobre la pick-up que no pagará patente

Es una pick-up full-size MildHybrid. Equipamiento confirmado en Cariló. Adiós a las Ram 2500.

7 Ene 2022

 Ram, la división de pick-ups del grupo Stellantis, anunció hoy sus lanzamientos para este 2022 en la Argentina. La principal novedad será la 1500 Rebel MildHybrid, una pick-up exenta de patentes que se pondrá a la venta en el segundo semestre, aunque también hay noticias para el resto de la gama Ram.

* Ram 1500 Rebel: Se trata de la primera versión de la nueva generación de la pick-up full-size de Ram que llega a la Argentina. Viene importada de Estados Unidos y se pondrá a la venta en el segundo semestre. Será una pick-up MildHybrid. Esto significa que tiene un motor V8 naftero, asistido por un motor eléctrico que lo asiste en el tránsito urbano. Esto le permitirá a la Rebel beneficiarse con la exención del impuesto a las patentes, que ofrecen cada vez más distritos en la Argentina. Tiene un motor Hemi V8 5.7 (395 cv y 556 Nm), combinado con caja automática de ocho velocidades y tracción 4x4 con reductora. Vendrá de serie con pantalla multimedia de 12 pulgadas (vertical), techo panorámico y llantas de 18 pulgadas.

* Ram 1500 (2022): La vieja generación de la Ram 1500 continuará viniendo importada de México. En el transcurso del primer semestre recibirá una nueva caja automática de ocho marchas (en lugar de la actual de sexta) y mantendrá el conocido motor Hemi V8.

* Ram 2500: La pick-up full-size turbodiesel importada de México dejará de contar con stock disponible en la Argentina. Debido a "una cuestión de costos", seguirá a la venta en nuestro mercado, pero sólo "bajo pedido" y con tiempos de entrega no menores a los seis meses.

* Proyecto Ram Dakota: Se trata de la esperada pick-up mediana de Ram, que competirá contra la Toyota Hilux y varias rivales más. Los directivos de Stellantis afirman que el proyecto existe, aunque no brindan pistas acerca de dónde se fabricará (Brasil y Argentina son los países en análisis) ni cuándo se pondrá a la venta.

* Las rivales: Las Ram 1500/2500 fueron durante casi una década las únicas pick-ups full-size a la venta en la Argentina. Chevrolet amagó con traer la Silverado a nuestro país, pero su proyecto fue cancelado . Desde hace dos años, la Ford F-150 (Lariat Luxury y Raptor) es la única competidora de Ram. En el transcurso de enero, Ford ampliará la gama con otra pick-up que también estará exenta de patentes: la nueva F-150 HEV

Hay más información sobre la presentación de Ram Argentina en Cariló, en la galería de fotos de acá abajo.


Más de Camionetas, Autos y Motos
La nueva pick-up Silverado eléctrica ocupa el centro de la escena en Las Vegas
Autos

La nueva pick-up Silverado eléctrica ocupa el centro de la escena en Las Vegas

General Motors fue protagonista central de la primera jornada de la exposición CES 2022, mostrando la camioneta eléctrica de gran porte, un plan de electrificación extendido a varios modelos y un concepto de futuro revolucionario
Presentan un auto que puede cambiar de color con sólo tocar un botón
Autos

Presentan un auto que puede cambiar de color con sólo tocar un botón

El vehículo podría pasar de blanco a negro, viceversa, o combinación de ambos. Utiliza tecnología "electroforética".
La producción de autos bajó 14,3% mensual en diciembre, según ADEFA
Autos

La producción de autos bajó 14,3% mensual en diciembre, según ADEFA

Sin embargo en la medición interanual fue un 32,1% superior al registro del mismo mes del año pasado.
Nuevos aumentos: patentar un auto es un 30% más caro desde hoy
Autos

Nuevos aumentos: patentar un auto es un 30% más caro desde hoy

Para calcular las nuevas valuaciones, la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor explicó que se confronta la tabla anterior con los valores provistos por organismos públicos u organismos que nucleen a comerciantes habitualistas y fabricantes