Autos

Ram Revolution EV Concept, falta poco para el debut de la pickup eléctrica

La presentación del avance de lo que será la primera camioneta a batería de la marca estadounidense ya tiene fecha.

22 Sep 2022

En julio del 2021 nos enteramos que RAM  estaba trabajando, por primera vez, en la generación de una pick-up eléctrica . Así, la firma estadounidense comenzó a involucrarse en un segmento del mercado que ya tiene a varios participantes, incluyendo a Ford y a General Motors (con Chevrolet y GMC), otras marcas históricas del mundo de las "chatas".

Más acá en el tiempo, precisamente en abril pasado, desde RAM informaron que hacia el final de este 2022 iban a presentar un concept de la futura camioneta , aunque sin especificar una fecha concreta. En las últimas horas, ejecutivos de la marca brindaron más detalles al respecto, que nos acercan al día de la develación del vehículo. 

RAM Revolution EV Concept: ¿Qué se sabe?

El trabajo de RAM se basa en la electrificación de la 1500, su pick-up insignia, y que dará como resultado a la RAM Revolution, nombre que la propia marca ya develó en un teaser dado a conocer meses atrás, y que podés ver al final de esta nota.

Sobre la flamante camioneta se conocen los siguientes detalles:

Basada en la plataforma STLA Frame
Largo: entre 5.600 mm y 6.200 mmDiseño exterior distinto al de la 1500Habitáculo de buen tamaño (cuatro puertas)Caja de carga corta, pero que contaría con algunos trabajos para hacerla más ampliaMotores eléctricos que erogarán entre 201 CV y 443 CV por separadoEs casi un hecho que tendrá tracción integral
Al contar con un motor por eje, su potencia podría llegar hasta los 885 CVBatería con capacidad de entre 159 y 200 kWh
Brindará hasta 800 kilómetros de autonomía
Carga rápida
de hasta 150 kWSoluciones de almacenamiento inteligenteSistemas automatizados

RAM Revolution EV Concept: ¿Cuándo se lanzará?

En declaraciones al medio Detroit Free Press, Mike Koval Jr., CEO de RAM, confirmó que el concept de la futura camioneta eléctrica se presentará en la previa al Salón del Automóvil de Los Ángeles, a llevarse a cabo entre el 18 y el 27 de noviembre. Por lo tanto, colegas estadounidenses estiman que se mostrará dos días antes del inicio de la exhibición, es decir el martes 16/11. Además, se espera que la develación de la versión final de la RAM Revolution tenga lugar hacia el 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás acerca de la futura RAM Revolution? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Más de Camionetas, Autos y Motos
Conducción en ruta: ¿cómo actúan las tecnologías de la nueva Nissan Frontier?
Autos

Conducción en ruta: ¿cómo actúan las tecnologías de la nueva Nissan Frontier?

En línea con la visión de la compañía, Nissan Intelligent Mobility, la nueva Nissan Frontier presenta diversas características que permiten una experiencia de manejo más emocionante y segura.
El Volkswagen Nivus recibe 5 estrellas en el nuevo protocolo de pruebas de Latin NCAP
Autos

El Volkswagen Nivus recibe 5 estrellas en el nuevo protocolo de pruebas de Latin NCAP

El Volkswagen Nivus es el segundo SUV en obtener la máxima puntuación en seguridad en los nuevos protocolos del instituto.
Sigue el repunte de la producción
Autos

Sigue el repunte de la producción

En agosto, el alza fue del 22,8% en términos interanuales, mientras que en el acumulado anual la suba registrada es del 29,5%. Las exportaciones del último mes tuvieron un crecimiento del 30,2%.
Lanzamiento: TITA pickup (eléctrica) en Argentina
Autos

Lanzamiento: TITA pickup (eléctrica) en Argentina

Es la versión pickup del TiTo para pasajeros. Ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía. Tarda entre 6 y 8 horas en cargarse. Precio: desde 18.000 dólares.