Mercado granos

Recuperación de precios en Rosario frente a declive global: Detalles del mercado de granos

Precios de soja, maíz y trigo en Rosario se recuperan a pesar de la baja demanda global y el mercado de Chicago

15 Abr 2024

 En medio de un contexto de reducción de demanda global y debilidad en los precios del petróleo crudo, los precios de los granos mostraron una ligera recuperación en Rosario, mientras que los futuros de soja, maíz y trigo experimentaron retrocesos en Chicago.

En el Mercado de Rosario, las lluvias recientes han limitado el ingreso de mercadería, impulsando una preferencia por las descargas rápidas. Como resultado, el precio de la soja con entrega inminente hasta el 21 de abril alcanzó los $255.000, mientras que para contratos a término se observaron precios de $250.000.

El maíz presentó una situación similar, con un precio de $155.000 para entregas hasta el 20 de abril, manteniéndose estable respecto a jornadas anteriores. La entrega contractual, por su parte, se cotizó a $152.000.

El trigo se destacó por un precio de $185.000 ofrecido por los exportadores, con la posibilidad de negociar mejoras para lotes específicos. Además, se estableció un valor de USD 200 para entregas en diciembre.

Desde Chicago, el panorama fue menos alentador. Los futuros de soja, maíz y trigo retrocedieron ante la disminución de la demanda y las expectativas de una oferta abundante. La influencia de las condiciones climáticas en Estados Unidos y los recientes informes del USDA sobre el progreso de los cultivos fueron factores clave que influyeron en el mercado.

El descenso en los precios de la soja estuvo marcado por una menor demanda de la oleaginosa y el efecto de la baja en los precios del petróleo crudo. Por otro lado, las exportaciones de trigo de Rusia continuaron siendo robustas según pronósticos de SovEcon, contribuyendo a la presión sobre los precios.

Este conjunto de dinámicas globales y locales pone en perspectiva la volatilidad del mercado de granos, subrayando la interdependencia de factores climáticos, políticos y económicos en la formación de precios.

Agrolatam.com
Más de Mercados
 Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago  mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario
Mercado granos

Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario

En una tendencia alcista continua, el trigo registró aumentos por séptimo día consecutivo en el mercado de Chicago, impulsado por condiciones climáticas adversas en el hemisferio norte, incluyendo sequías en el sur de Rusia y el centro de Estados Unidos, así como heladas en Europa.
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado