Ganadería

Remate de Rosgan: Con una firmeza notable, se vendió casi toda la oferta

Como ya es un clásico en esta época del año, el remate de Rosgan mostró una gran firmeza para la mayoría de sus categorías con la colocación de casi la totalidad de las 9.000 cabezas ofertadas.

9 Sep 2021

 Los precios realmente firmes en una época del año donde la oferta es más escasa y los invernadores y los feedloteros necesitan poblar sus campos y corrales, afirmaron desde Rosgan. 

Por cierto, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó en diálogo con BCR News que "fue un remate muy bueno, muy firme, sabemos que esto suele ocurrir en el segundo semestre de cada año, donde hay menor volumen y una demanda sólida, más consistente, pero veamos el comportamiento de los precios.

Por ejemplo «el ternero logró un promedio de $241,64, los terneros y terneras $234,87, terneras $221,72, estos números implican subas de entre 8 y 10 pesos respecto del remate anterior, lo que demuestra la fortaleza en la demanda, sobre todo del invernador tradicional y el feedlotero, este último que sin dudas tiene que ir buscando también sus valores", afirmó Milano.

Esta tendencia no fue sólo buena para las categorías tradicionales de la invernada, sino que también se sostuvo en la vaca de invernada. Milano destaca que en este segmento "antes sólo jugaba nada más que el invernador, luego entró el frigorífico pero vino el cierre de exportaciones lo que complicó y complica absolutamente a todo el sector. Hoy con esa apertura intermedia la vaca tiene firmeza, con una salida total".

Para finalizar, señala que "en los vientres hay dos cosas muy diferenciadas, cuando se venden lotes de buena genética, como los hubo en la vaquillona con garantía de preñez, los precios alcanzan los $86.551,28, mientras cuando la calidad es menor, como las vacas el precio de mercado es de $67.757,76 de promedio".

Todos los precios del mercado

El remate se realizó este miércoles desde las 13:30 hs hasta las 20:30 hs. en vivo por Canal Rural y por los streaming de Rosgan y Rematar. Los precios promedios fueron: Terneros $241,64, terneros y as $234,87, terneras $221,72, Vaquillonas de 1 a 2 años $191.25 al kilo y $ 66.088,76 al bulto, terneros holando $177.83, novillos holando $161.44, vaca de invernada $123.79, vacas con cría al pie $ 38.160,87, vacas con garantía de preñez $67.757,76 y vaquillonas con garantía de preñez $86.551,28.

Lo que se viene en septiembre

Tras esta subasta del mercado, se vienen los remates de cabañas del mes: el 15 de septiembre a las 14 hs. será el 44 Remate Polled Hereford de El Centinella y Las Malvinas, desde Pehuajó, a cargo de Alzaga Unzué, el 16 de septiembre a las 14:00 hs. la Cabaña Bototi Picú hará su remate junto a Pastore y Cía. desde la Estancia San Juan, Gualeguaychú, mientras que el 24 de septiembre a las 14 hs. la Cabaña San Patricio, Angus de Bustingorri, hace su subasta con el martillo de Alzaga Unzué y CVM consignatarios. Y el 28 de septiembre a las 14:00 hs. será el turno de la cabaña Los Ángeles, Asociación de Monjes Cistercienses, con el 34° remate anual en Azul, donde remata: Alzaga Unzué.

Como cierre del mes, el jueves 30 de septiembre, realizaremos un especial de invernada y cría junto a Reggi y Cía. quién marcará valores desde Goya, Corrientes.

Acerca de Rosgan

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

Fuente: BCR News

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Ganadería
Qué está pasando con la carne en el mundo
Comercio exterior

Qué está pasando con la carne en el mundo

El precio de la carne en la UE subió un 3,3% en el último año. En Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo y en Brasil los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año en San Pablo.
Consumo de carne vacuna en Argentina cae un 18,5% y alcanza el peor registro en 30 años
Actualidad

Consumo de carne vacuna en Argentina cae un 18,5% y alcanza el peor registro en 30 años

En un contexto de notable pérdida del poder adquisitivo en Argentina, el consumo de carne vacuna ha experimentado una dramática caída del 18,5% en marzo de 2024 comparado con el mismo mes del año anterior.
La faena de hacienda fue la más baja de los últimos 45 marzos
Economia

La faena de hacienda fue la más baja de los últimos 45 marzos

En marzo de 2024 la faena de hacienda vacuna sumó 1,054 millones de cabezas, experimentando una importante caída interanual por cuarto mes consecutivo .
El alto costo de la vacuna contra la aftosa en Argentina motiva el llamado a revisar normativas
Ganaderia

El alto costo de la vacuna contra la aftosa en Argentina motiva el llamado a revisar normativas

En Argentina, el costo de la vacuna contra la aftosa ha llegado a ser tema de agenda nacional debido a su precio significativamente más alto en comparación con otros países de la región