ACTUALIDAD

Remolcadores inician huelga que podría afectar puertos de granos de Argentina

Sindicatos vinculados al remolque de barcos de Argentina iniciaron el miércoles una huelga que podría afectar la actividad en algunos puertos del polo agroindustrial del norte de Rosario

18 Nov 2020

 Sindicatos vinculados al remolque de barcos de Argentina iniciaron el miércoles una huelga que podría afectar la actividad en algunos puertos del polo agroindustrial del norte de Rosario, señalaron los gremios y una fuente del sector portuario.

Argentina es un proveedor mundial clave de alimentos, pero sus puertos agrícolas han registrado en los últimos meses una serie de protestas de distintos sindicatos que han causado interrupciones en las operaciones de empresas del sector agroexportador.

Cuatro sindicatos ligados a la actividad portuaria dijeron en un comunicado en las últimas horas del martes que, por diferencias con la Cámara de Remolque, instruían a sus miembros "al cese total de actividades desde las 00:00 hs" del miércoles.

Una fuente del sector portuario señaló que la medida podría afectar la actividad de algunas terminales en Puerto General San Martín, una de las tres localidades ubicadas al norte de Rosario que concentran el 80% de las exportaciones de productos agrícolas de Argentina.

Los sindicatos que realizan la medida de fuerza son el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

La protesta se produce en un momento en que hay un bajo movimiento de granos en los puertos de Argentina por cuestiones estacionales.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector
Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe
Empresas

Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe

Mientras que ocho empleados de la planta de SanCor en Sunchales enfrentan imputaciones por presuntas amenazas, el gremio elevó nuevas denuncias contra el directorio, acusándolo de maniobras fraudulentas y estafas.