EEUU

Retraso en la cosecha de maíz en Estados Unidos, Texas lidera

Cuatro estados clave para la producción de maíz en Estados Unidos aún no han iniciado su cosecha, mientras que Texas encabeza con un 68% de avance en la recolección.

19 Sep 2023

Hasta la semana que terminó el 17 de septiembre, el informe de progreso de cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) muestra que cuatro de los principales estados productores de maíz aún no han reportado ninguna cosecha de maíz. Colorado, Dakota del Norte, Ohio y Pensilvania se encuentran rezagados en comparación con sus promedios de los últimos cinco años y no han cosechado maíz. En contraste, Texas lidera la nación con un impresionante 68% de su cosecha de maíz ya recolectada.

Colorado: En el caso de Colorado, el informe del USDA revela que la cosecha de maíz es igual a la del año pasado en este momento, con ninguna cosecha registrada. Aunque se mantiene en línea con las cifras del año pasado, está un 2% por debajo del promedio de los últimos cinco años. El maíz maduro en Colorado ha alcanzado el 14%, el doble que la semana anterior, pero aún 10% por debajo del promedio quinquenal. Las condiciones del maíz en Colorado durante la semana que finalizó el 17 de septiembre fueron en su mayoría buenas/excelentes, con un 54% de calificación en esa categoría. El 26% fue calificado como regular, mientras que el 20% restante calificó como pobre/muy pobre.

Dakota del Norte: Según el informe del USDA, Dakota del Norte también ha informado avances en la cosecha de maíz. Esto se mantiene igual al año pasado en este momento, pero está un 1% por debajo del promedio quinquenal. El maíz maduro alcanzó el 23% durante la semana que terminó el 17 de septiembre, un aumento significativo en comparación con el 7% de la semana anterior. Sin embargo, esto sigue estando por debajo del promedio quinquenal del 29%. Las condiciones de los cultivos en Dakota del Norte fueron calificadas en un 62% como buenas/excelentes. El 30% del maíz del estado fue calificado como regular, mientras que el 8% restante calificó como pobre/muy pobre.

Ohio: En Ohio, el USDA informa que la cosecha de maíz también está un 1% por debajo del promedio quinquenal durante la semana que finalizó el 17 de septiembre. El maíz maduro se informó en un 22%, el doble que la semana anterior, pero aún 6% por debajo del promedio de cinco años. Las condiciones del maíz en Ohio son excelentes, con una calificación del 76% en la categoría buena/excelente. El 20% fue calificado como regular, mientras que el 4% restante calificó como pobre/muy pobre.

Pensilvania: Pensilvania tampoco ha reportado ninguna cosecha de maíz, lo que está un 2% por debajo de su promedio de cinco años. El maíz maduro en Pensilvania está por delante del año pasado en un 2%, con un 11%, pero aún muy por debajo del promedio quinquenal del 12%. A pesar de este retraso en la madurez y la cosecha, Pensilvania cuenta con el mejor maíz del país, con una calificación del 83% en la categoría buena/excelente. El 17% restante calificó como regular, y no hubo calificaciones de pobre/muy pobre.

El informe del USDA también revela que Indiana, Michigan y Wisconsin informaron sobre el inicio de la cosecha durante la semana que finalizó el 17 de septiembre. Sin embargo, los estados líderes en la cosecha de maíz siguen siendo Texas, Carolina del Norte, Kansas y Tennessee. A nivel nacional, se ha cosechado el 9% de la cosecha de maíz, un 2% por encima del promedio de cinco años y del año pasado en esta época. 

Agrolatam.com
Más de EEUU
Enfrentamientos intensos en el Mar Rojo: La armada de EEUU. en su mayor conflicto desde la segunda guerra mundial
EEUU

Enfrentamientos intensos en el Mar Rojo: La armada de EEUU. en su mayor conflicto desde la segunda guerra mundial

"La Armada de EE.UU. enfrenta intensos combates en el Mar Rojo, con ataques diarios contra la navegación y un hundimiento reciente de un buque."
Crisis económica golpea a productores agropecuarios de Kansas y afecta a las comunidades locales
EEUU

Crisis económica golpea a productores agropecuarios de Kansas y afecta a las comunidades locales

En una pequeña ciudad rodeada de kilómetros de campos de trigo, el restaurante de Brady Peterson está casi vacío durante lo que debería ser un bullicioso almuerzo de sábado
 Sorpresa por el veloz avance de la cosecha de trigos de invierno en EEUU
Internacionales

 Sorpresa por el veloz avance de la cosecha de trigos de invierno en EEUU

En su informe semanal el USDA redujo  del 74 al 72% la proporción de maíz en estado bueno/excelente y del 72 al 70% el dato respectivo a la soja.
Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. en abril son las mayores en casi tres años
Comercio exterior

Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. en abril son las mayores en casi tres años

Las remesas estadounidenses en abril alcanzaron el mayor volumen y valor desde mayo de 2021, según datos publicados por el USDA y compilados por USMEF.