Ganadería

Rige el nuevo acuerdo de cortes de carne a precios más bajos

El acuerdo ofrece once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado, comenzó a regir en 3.000 bocas de expendio de todo el país.

12 May 2021

 El acuerdo que permitirá ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado, comenzó a regir en 3.000 bocas de expendio de todo el país, confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los once cortes de mayor demanda están disponibles hasta el 31 de diciembre próximo en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Por el sector privado participan en el acuerdo el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

A los cortes de carne que ya se venían ofreciendo se agregó para esta etapa la paleta.

De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde el miércoles habrá once cortes a precios accesibles.

Los precios vigentes serán para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderé de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.

El Mercado Central tendrá un acuerdo específico, ya que ahí se venderá todos los días con una oferta específica de martes a sábado.

A la vez se amplía la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte.

Se acuerda un volumen inicial para mayo de más de 8 millones de kilos, un 33% más de los 6 millones disponibles hasta hoy, pero incluso se podrá aumentar según el nivel de demanda.

Fuete: Telam

Más de Ganadería
Entre Ríos: ponen en marcha primer equipo que pasteuriza y envasa leche
Lechería

Entre Ríos: ponen en marcha primer equipo que pasteuriza y envasa leche

La baja de costos para el productor y del precio para el consumidor, junto con la merma que esto representa en materia logística son algunos de los elementos destacados del equipo creado por el INTA.
"Cuando los precios son altos, el Estado se apropia de la renta"
Política y Economía

"Cuando los precios son altos, el Estado se apropia de la renta"

El investigador de la UB habla sobre cepos y retenciones
Destacan el avance de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
Ganadería

Destacan el avance de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Más de 50 millones de bovinos y bubalinos fueron inoculados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de vacunación, próxima a finalizar, que se realiza bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
La incertidumbre dejó al novillo argentino al margen de la suba regional
Ganaderia

La incertidumbre dejó al novillo argentino al margen de la suba regional

En un contexto donde muchos frigoríficos siguen sin comprar al no saber cuál será el rumbo de las exportaciones, la hacienda bajó dos centavos de dólar de la mano de la devaluación