Ganadería

Rosgan remató más de 10 mil cabezas en la 81° Exposición Angus

El mercado ganadero de la BCR estuvo presente en la jornada, Los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena. La categoría de novillitos mostró un subas del del 9%.

21 May 2024

En el marco de la 81ª Exposición de Angus, Rosgan dio inicio a una semana de remates con una destacada apertura el pasado lunes. Con una oferta de 10.000 animales, los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena. La categoría de novillitos, comprendida entre 250 y 350 kilos, mostró un incremento del 9%, reflejando el continuo interés por esta categoría.

La calidad de los animales, consignados desde ocho provincias, subrayó el espíritu federal de Rosgan. El mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario demostró que no solo la pampa húmeda es cuna de la raza Angus, sino también otras regiones como el litoral, el centro del país y provincias no tradicionalmente ganaderas como La Rioja.

Walter Tombolini, presidente de Rosgan, fue el encargado de abrir el evento, que además contó con la presencia de la Comisión Directiva de Angus, encabezada por Alfonso Bustillo, y fue realzado por la participación del Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. Ambos destacaron la importancia de este evento, un símbolo de la ganadería, que exhibe la genética y calidad de los rodeos.

La jornada también contó con la presencia de importantes referentes de la cadena Angus, como Javier Martínez del Valle, Carlos Fernández, Alfredo Guzmán y Amadeo Derito, quienes aportaron su experiencia y apoyo al evento.

Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, no solo destaca por su carácter federal sino también por su capacidad de reunir a actores clave de la ganadería nacional. Este remate se enmarca en la Semana Angus, subrayando la significativa presencia institucional y el compromiso con la calidad y la genética ganadera.

Los precios promedios obtenidos en el remate fueron los siguientes:

Terneros: $2160,84

Novillitos: $1834,82

Terneros/as: $1933,17

Novillos y vaquillonas: $1760,00

Terneras: $1903,10

Vaquillonas: $1646,86

Vacas de invernada: $1016,00

ROSGAN está integrado por doce operadores: Ildarraz Hnos. S.A., Etchevehere Rural S.R.L; Reggi y Cia SRL; Gananor Pujol S.A., Ferialvarez S.R.L., Aguirre Vázquez S.A., Coop. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cia. S.R.L., Ganaderos de Ceres Coop. Ltda., Alzaga Unzue y Cia. S.A., Colombo y Colombo S.A., Riboldi S.A.

Más de Ganadería
Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región
Ganaderia

Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región

El novillo uruguayo lidera precios en Mercosur a USD 3,78, marcando diferencia notable frente a competidores regionales con caídas en precios.
Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas
Ganadería

Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas

Será el 3 de julio y se harán presentaciones relacionadas a la creía, recría y terminación.
Panorama internacional ganadero
Ganadería

Panorama internacional ganadero

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots . En Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista , mientras que Corea del Norte abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda .
Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay
Ganaderia

Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay

Con una nueva baja semanal, las cotizaciones del novillo en Brasil acumulan pérdidas de 75 centavos de dólar en el año. Uruguay sigue liderando con leves subidas.