Agricultura

Santa Fe: el 50% del trigo sembrado no está en buenas condiciones

La falta de lluvias y la incidencia de las últimas heladas de la temporada de invierno preocupa a los productores de trigo del centro y norte de Santa Fe, donde apenas el 50% de los lotes se encuentra en estado "bueno".

21 Sep 2022

El relevamiento semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), detectó el desmejoramiento de los trigales en el centro norte provincial por el impacto del déficit hídrico, los efectos de la secuencia de las heladas y también la amplitud térmica diaria.

"Los trigales desmejoraron su estado debido a la disminución de agua útil en los perfiles de los suelos y a la influencia de las heladas. Solo al 50 % de los lotes se los observó en estado bueno, pero con la presencia de algunas parcelas muy buenas a excelentes", informó la entidad.

"Se constató un 50 % de las parcelas en estado bueno, con algunos sembradíos muy buenos a excelentes, especialmente en los departamentos del centro norte del SEA. Un 35 % en regular, con diferenciación en el color de las hojas - amarillamiento y senescencia de las mismas, síntomas e indicadores de las condiciones ambientales y un 15 % en estado malo". 

Más de Agricultura
La sequía afecta al 75% del área agrícola
Agricultura

La sequía afecta al 75% del área agrícola

Hasta el momento, el saldo exportable del cereal ya cayó más de 3 millones de toneladas por la baja de rindes.
Los stocks comerciales de maíz llegan a máximos históricos
Agricultura

Los stocks comerciales de maíz llegan a máximos históricos

La robusta cosecha maicera de segunda apuntala el almacenamiento de un maíz pronto a abastecer el mercado interno y los mercados de exportación argentinos. Además, estimaciones comerciales bajistas en Estados Unidos llevan al alza los precios.
Trigo: la sequía agrava la condición del cereal
Agricultura

Trigo: la sequía agrava la condición del cereal

A la escasez de lluvias y las heladas alternadas con temperaturas altas, se sumó la aparición de focos de plagas y enfermedades esta semana, consignó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Cultivos de servicios: "la hora del secado"
Agricultura

Cultivos de servicios: "la hora del secado"

Las escasas precipitaciones y la condición hídrica de esta campaña hacen que la fecha de secado de los cultivos de servicios y el costo hídrico sobre el cultivo sucesor sean parámetros claves en el manejo de los mismos.