Actualidad

Se descargaron 217.740 toneladas de granos durante la última semana en el puerto bahiense

El informe -elaborado por la Dirección de Estudios Económicos del complejo de Bahía Blanca- precisó que a las terminales ingresaron un total de 5.991 vehículos de transporte, de los cuales 3.457 correspondieron a camiones, en tanto que los restantes 2.534 fueron vagones del ferrocarril.

16 Sep 2020

Un total de 217.740 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, reportó la Bolsa de Cereales y Productos local.

El informe -elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad- precisó que a las terminales ingresaron un total de 5.991 vehículos de transporte, de los cuales 3.457 correspondieron a camiones, en tanto que los restantes 2.534 fueron vagones del ferrocarril.

El principal grano descargado fue el maíz, con 167.820 toneladas, seguido por la soja con 23.775, 13.620 de cebada y 3.660 de trigo.

En lo que respecta a las exportaciones, a lo largo de la semana pasada fueron embarcadas 8.770 toneladas de cebada a Brasil mientras que en el caso del maíz se despacharon 79.438 a Vietnam, 25.536 a Arabia Saudita, 24.360 a China y 15.690 destinadas a Corea del Sur.

En cuanto a oleaginosas y subproductos se enviaron 11.630 toneladas de malta a Brasil y 17.588 toneladas de pellets de girasol a España.

Fuente: Telam

Más de Agricultura
Spiroplasma: armado de defensas contra el nuevo ataque que viene en camino
Agricultura

Spiroplasma: armado de defensas contra el nuevo ataque que viene en camino

 Hasta el momento se estima que se perdieron al menos 6,9 millones de toneladas de la cosecha de maíz argentina 2023/24 debido a los daños causados por Dalbulus maidis, insecto vector del achaparramiento del maíz (Spiroplasma kunkelii). 
Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas
Agricultura

Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas

Según un reciente reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, este insecto, que no resiste temperaturas inferiores a los 4°C, podría verse afectado por las bajas temperaturas registradas recientemente
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.