Tecno

Se lanzó Agroland, el juego virtual dedicado a las actividades del agro

Tendrá un premio de 10.000 dólares para los mejores equipos de Argentina.

31 May 2021

 FiReSPORTS, empresa reconocida por su experiencia en los contenidos digitales y las competencias de esports; junto a Agro TV, empresa referente en el sector agropecuario, anunciaron la apertura de las inscripciones para Agroland Championship.

Se trata de la primera competencia para Latinoamérica, asociada al entrenamiento y la práctica del sector agropecuario que une lo real con lo virtual a través de la inclusión de la industria del agro y su profunda adopción de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Se desarrolla bajo la plataforma Farming Simulator, un videojuego desarrollado por Giant Software, que cuenta con gran realismo, versatilidad y una atractiva modalidad competitiva que mueve un gran volumen de espectadores y jugadores en todo el mundo.

Según el comunicado lanzado por las empresas, Agroland será el punto de encuentro y confluencia de dos vertientes tradicionalmente opuestas pero muy conectadas en la actualidad: la agricultura y ganadería más los entornos digitales.

Los jugadores deberán realizar actividades agropecuarias, cosechando, pulverizando, cuidando sus producciones, con vehículos y maquinaría agrícola de última tecnología.

Con un premio de 10.000 dólares para los mejores equipos de Argentina, en esta primera edición contará con "La Poderosa Simuladores" como YouTubers oficiales de Agroland, fortaleciendo así el ecosistema digital gracias a sus conocimientos y trayectoria en Farming Simulator.

Con servidores gratuitos y privados, los equipos inscriptos podrán practicar antes de los clasificatorios y durante toda la duración de la primera temporada profesional.

El progreso de la competencia podrá seguirse en directo desde la Fase Regular a través del canal de FiReSPORTStv en Twitch y en www.agroland.gg. Agro TV producirá contenidos audiovisuales dentro de sus programas habituales en Agro TV, el popular canal de YouTube.

Para mantenerse al día de todos los detalles, avances de la competición, novedades y publicaciones, podrán hacerlo a través de las redes sociales de AGROLAND en Twitter, Instagram y Facebook.

En Europa, el juego ya cuenta con una liga profesional que disputó torneos en varios países y repartió miles de dólares en premios, y ahora se viene la versión latinoamericana.

Más de Tecnologia
Telegram compite con WhatsApp y se suma a las videollamadas grupales
Tecno

Telegram compite con WhatsApp y se suma a las videollamadas grupales

Hasta el momento, las funciones de la aplicación de mensajería permiten hacer chats de voz y llamadas de video multitudinarias como las que ofrece WhatsApp.
Google anunció la llegada de un nuevo cable submarino a Las Toninas para reforzar internet
Tecno

Google anunció la llegada de un nuevo cable submarino a Las Toninas para reforzar internet

Unirá la costa este de los Estados Unidos con la Argentina, pasando por Praia Grande, Brasil y Punta del Este.
Google tomará empleados en Argentina: requisitos y cómo anotarse
Tecno

Google tomará empleados en Argentina: requisitos y cómo anotarse

No dio detalles del número de contrataciones a las que aspiran llegar, pero sostuvieron el que número será significativo. Las remuneraciones superarían los $100.000.
Farming: otra forma de invertir en criptomonedas
Tecno

Farming: otra forma de invertir en criptomonedas

Por el avance del agro a nivel mundial y la consolidación de las criptomonedas, se creó la primera plataforma global de tokenización de granos y alimentos, para que los productores puedan utilizar su propia cosecha para transaccionar, pagar, invertir y ahorrar.