EEUU

Se necesitan noticias optimistas para el mercado del trigo según analistas

El trigo necesitará un flujo constante de noticias de oferta alcistas para mantener su tendencia alcista.

22 Oct 2020

 los futuros de trigo de molienda europeos cayeron un 0,36%. El interés abierto del trigo de Chicago al 21 de octubre aumentó en 4.143 contratos. Argelia compró cerca de 700.000 toneladas de trigo molido en su licitación. Turquía busca 175.000 toneladas.

FUNDAMENTOS DEL MERCADO

El Servicio de Agricultura Exterior del USDA prevé que la producción de Australia este año se acerque a los 28 millones de toneladas, frente a los 15,2 millones del año pasado. Las exportaciones pueden saltar a 18,5 millones de toneladas desde los 9,5 millones del año pasado. Hay algunas preocupaciones a corto plazo por el exceso de lluvia. También hay lluvia en el pronóstico de 6 a 10 días para las llanuras de EE. UU., Y esto, junto con un cambio clave para el trigo de Kansas City en diciembre, podría ser una señal de un pico a corto plazo.

Los indicadores técnicos están extremadamente sobrecomprados. El trigo de diciembre cerró a la baja el miércoles, con un día de operaciones internas. Las condiciones secas en EE. UU. Y Rusia, más las expectativas de una menor producción de Argentina, han prestado apoyo.

Los comerciantes ahora ven la producción de trigo de Argentina por debajo de los 18 millones de toneladas, por debajo de la estimación del USDA de octubre de 19 millones y la estimación de septiembre de 19,5 millones.

Los futuros de trigo se mantienen en una fuerte tendencia alcista y se recuperaron hasta el nivel más alto desde diciembre de 2014 debido a preocupaciones climáticas y licitaciones activas de importantes importadores mundiales. Las condiciones secas en todo el hemisferio norte siguen siendo un riesgo para los cultivos recién plantados, que deben establecerse antes de la latencia invernal.

Para el informe semanal de ventas de exportación, los comerciantes ven ventas de trigo de 200.000 a 800.000 toneladas.

IDEAS DE MERCADO

Con la condición de sobrecompra extrema, se necesitará un flujo constante de noticias alcistas para mantener el mercado en una tendencia alcista. La resistencia de venta del trigo de Kansas City de diciembre es de $ 5,74 por bushel, con $ 5,51 y $ 5,44 como soporte inicial. Busque un revés con $ 5.37 como objetivo inicial. La resistencia del trigo de diciembre está en $ 6.34, con soporte en $ 6.12 y $ 6.06.

Más de EEUU
Edward Prado se despide de la representación diplomática de EEUU en Buenos Aires
EE.UU

Edward Prado se despide de la representación diplomática de EEUU en Buenos Aires

El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador saliente de los Estados Unidos, Edward Prado, a quien despidió y agradeció por su "cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral", según indicó un comunicado difundido por el Palacio San Martín.
El probable aumento del gasto fiscal eleva las perspectivas
EEUU

El probable aumento del gasto fiscal eleva las perspectivas

El coronavirus aún domina la economía y continúa afectando a las industrias rurales, pero con el despliegue de las vacunas, el virus irá aflojando lentamente en 2021
La producción de leche ya se situó por encima de los 100.000 millones de litros anuales
EEUU

La producción de leche ya se situó por encima de los 100.000 millones de litros anuales

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estimó la producción final de leche para 2020 en 101.105 millones de kilos de leche, unos 90 millones de litros más que la estimación del mes pasado.