Ganaderia

Se prevén caídas en la producción Mundial de Carne en 2024, según Rabobank

El banco holandés Rabobank estima que las caídas en Europa y Estados Unidos no podrán ser compensadas por los aumentos en Brasil y Australia.

7 Jun 2024

 Además, espera mayores compras del país norteamericano y estancamiento en Asia. El detalle, país por país.

El banco holandés Rabobank, especializado en el sector agroindustrial, proyecta una contracción en la producción mundial de carne vacuna para el tercer y cuarto trimestre del año. A pesar de un ligero aumento interanual en el segundo trimestre, las caídas en Europa y Estados Unidos superarán los incrementos en Brasil y Australia.

En China, la producción subirá en el segundo trimestre, pero se espera que disminuya en los dos siguientes. Los precios muestran dos tendencias distintas, con valores récord en América del Norte y más bajos en otras regiones, mientras que Europa se encuentra en una posición intermedia.

Estos cambios en producción y precios están afectando el comercio global, con mayores importaciones en Estados Unidos y una demanda estancada en Asia. Los temas sanitarios destacados incluyen la transmisión de la fiebre aviar al ganado vacuno y la suspensión de la vacunación antiaftosa en Brasil, que busca convertirse en un país libre de la enfermedad sin vacunación.

Principales puntos del informe por mercados seleccionados:

China: Aumento en la faena debido a los malos resultados de los productores, lo que presiona los precios. Aunque las importaciones crecieron fuertemente en el primer trimestre, se espera una suavización en el futuro.

Brasil: Logró exportaciones récord en abril. Los precios de la invernada están en recuperación, indicando un curso ascendente del ganado.

Europa: A pesar de un aumento en la producción, los precios siguen siendo altos. Las mayores importaciones reflejan una demanda más firme.

Estados Unidos: Los precios al consumidor se dirigen hacia niveles récord, con una demanda históricamente fuerte. La oferta ha superado las expectativas debido a un mayor peso promedio de la faena y un incremento en las importaciones.

Australia/Nueva Zelanda: La oferta y demanda en Australia están balanceadas, pero el déficit de carne en EE.UU. está teniendo un impacto. Con buenos niveles de forraje y precios en tranquera, los retornos en Nueva Zelanda son favorables para los productores

.Japón: El consumo en los hogares se mantiene débil, los stocks de carne son altos, lo que lleva a esperar menores importaciones.

Este panorama muestra un cambio significativo en la dinámica de la producción y el comercio de carne a nivel global, influenciado por variaciones regionales y factores sanitarios.

Agrolatam.com
Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay
Ganaderia

Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay

Con una nueva baja semanal, las cotizaciones del novillo en Brasil acumulan pérdidas de 75 centavos de dólar en el año. Uruguay sigue liderando con leves subidas.
¿Podrá recuperarse el precio de la carne en la segunda mitad del año?
Ganaderia

¿Podrá recuperarse el precio de la carne en la segunda mitad del año?

Brasil y Australia presionan los precios internacionales de la carne, mientras que un mercado chino calmado plantea dudas. Se espera una recuperación en la segunda mitad del año.
Descubri la oportunidad de la cría intensiva de ovinos en la Región Centro
Ganaderia

Descubri la oportunidad de la cría intensiva de ovinos en la Región Centro

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios.
Modernización en frigoríficos: El Gobierno flexibiliza restricciones horarias vigentes desde 1991
Ganaderia

Modernización en frigoríficos: El Gobierno flexibiliza restricciones horarias vigentes desde 1991

El Gobierno flexibilizó los horarios de trabajo de los frigoríficos mediante la Resolución 33/2024, eliminando una restricción vigente desde 1991 para modernizar procesos y adaptarse a las demandas actuales del mercado.