Actualidad

Se quemaron 6 mil hectáreas de bosques y declaran emergencia por incendios en Corrientes

La decisión fue tomada por el gobernador Gustavo Valdés, tras una reunión con representantes de las áreas de Producción, Defensa Civil, Seguridad, Industria, Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

20 Ene 2022

 El Gobierno de Corrientes anunció que será declarada la emergencia debido a los incendios forestales y rurales en la provincia, donde fueron alcanzadas por el fuego 6 mil hectáreas de bosques implantados, según aseguró el ministro de la Producción, Claudio Anselmo.

"Los daños acumulados tomados desde la segunda quincena de diciembre hasta hoy, al referirnos a bosques implantados, ronda en las 6 mil hectáreas afectadas", dijo el ministro correntino al anunciar que el gobernador dictará un decreto de emergencia por los incendios y detalló que hubo 15 siniestros significativos con pérdida de forestaciones.

La decisión fue tomada por el gobernador Gustavo Valdés, tras una reunión con representantes de las áreas de Producción, Defensa Civil, Seguridad, Industria, Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

En el encuentro, el jefe de la cartera productiva presentó un informe que abarca desde los últimos días de diciembre hasta hoy y especifica: "La provincia de Corrientes tiene una superficie de 8,8 millones de hectáreas, de las cuales 6.000.000 de hectáreas tienen actividad ganadera en algún momento del año, mientras que 770.000 hectáreas están ocupadas por bosques nativos y 550.000 hectáreas ocupadas por bosques implantados"

"Sobre incendios forestales, el Ministerio de Producción de Corrientes relevó desde el 15 de diciembre último al 18 de enero pasado, 11 siniestros que afectaron un total 6.080 hectáreas de bosques implantados", añade el texto al que Télam tuvo acceso.

En el período analizado se registraron agravantes en las condiciones meteorológicas con temperaturas extremas, la falta de lluvias desde hace aproximadamente tres semanas, fuertes vientos del norte y nordeste, que "han agravado el incremento de los distintos focos de fuego que se presentaron a la largo y ancho de la provincia", dijo Anselmo.

En cuanto a la afectación de forestaciones, Anselmo formuló un balance comparativo con años anteriores y especificó que "en todo el 2020 tuvimos un récord histórico, ya que se afectaron alrededor de 22.500 hectáreas y en el 2021 el acumulado en todo el año estuvo por las 8.000 hectáreas afectadas".

"Es muy preocupante que en este año ya tengamos alrededor de 6.000 hectáreas afectadas", subrayó el funcionario.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria
Política

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en Casa de Gobierno a representantes de la Mesa Agropecuaria, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Economía, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.
El Dólar Blue revive y alcanza máximos de la semana anterior
Economia

El Dólar Blue revive y alcanza máximos de la semana anterior

El dólar blue sube y toca máximos de la semana anterior en Argentina, marcando $1.035 para la venta.
Informe Mensual de Exportaciones por Complejos
Comercio exterior

Informe Mensual de Exportaciones por Complejos

El sector agroindustrial exportó 22% en marzo ás que en igual período del 2023 .-En total exportó 3.727 mill. de USD, es decir, 675 mill. USD más que el tercer mes de 2023
La Mesa de Enlace Bonaerense se reunirá con Kicillof por el Impuesto Inmobiliario Rural
Economia

La Mesa de Enlace Bonaerense se reunirá con Kicillof por el Impuesto Inmobiliario Rural

Representantes de la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, serán recibida esta tarde a las 15.30 hs por el Gobernador en La Plata