Negocios

Se realizó el Primer Encuentro Mujeres del Agro por Sumitomo Chemical

Durante dos jornadas, mujeres de todo el país que forman parte de la red comercial de Sumitomo participaron de actividades de relacionamiento y de capacitación.

4 Abr 2022

 El hotel Sofitel Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la sede entre el 29 y 31 de marzo del Primer Encuentro Mujeres del Agro por Sumitomo Chemical.


La convocatoria estuvo principalmente apuntada a mujeres de todo el país que trabajan ocupando diferentes cargos en agronomías y otros rubros dentro del sector, con el objetivo de potenciar el rol que ellas ocupan como mujeres líderes en sus negocios.


"Es una acción que realizamos en el contexto del Día de la Mujer, pero como parte de las iniciativas que la compañía trabaja y las causas que soporta a nivel global, con relación a los temas de diversidad, inclusión e igualdad de género.'", señaló Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de Sumitomo Chemical Latin America.


Y amplió: "Estamos siendo pioneros en el mercado con este encuentro innovador que buscan reunir a todas las mujeres que forman parte de nuestra red comercial, con el objetivo de potenciar la participación de ellas en sus negocios y de cara hacia el mercado. El encuentro consistió en diferentes actividades recreativas, dinámicas de grupo, autoconocimiento, hasta capacitaciones en aspectos de negocio que continuarán desarrollando durante el año en diferentes talleres y encuentros".


Mujeres para el desarrollo sustentable


Según Andrea de Oliveira, Directora Ejecutiva de Recursos Humanos de Sumitomo Chemical Latin America, estas acciones de la compañía japonesa se enmarcan dentro de la apuesta para acompañar el objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): "Lograr igualdad de género y el empoderamiento de la mujer".


"Hay estudios que demuestran que la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo incrementa los resultados financieros de las compañías. Para contribuir en este camino, desde Sumitomo Chemical participamos activamente en el pacto global de las Naciones Unidas, donde las empresas alinean sus estrategias y operaciones con relación a 10 principios universales en las áreas de Recursos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anti corrupción. El objetivo es desarrollar acciones que contribuyan a cumplir los ODS", indicó de Oliveira.

Lucas Díaz Panizza


Desde su punto de vista, para lograr estos cambios significativos es fundamental la "deconstrucción" de todos los preconceptos que hay a nivel social, como por ejemplo el del rol de la mujer. "Nuestra responsabilidad es dedicarle más espacio a la inserción de la mujer en el mundo de los negocios y el liderazgo. Es una cuestión de derechos humanos, equidad y rentabilidad", sintetizó.


En ese marco, algunas de las iniciativas que está implementando Sumitomo en materia de diversidad e inclusión son: la incorporación de personas con discapacidades y entrenamientos al personal para lidiar con ellas, por ejemplo, en capacitación de lenguaje para personas no videntes.


"También dentro de nuestra universidad corporativa, ofrecemos entrenamientos de preconceptos inconscientes y liderazgo consciente donde se ve la importancia y el impacto de crear equipos de trabajo diversos, donde las diferencias sean valoradas", aportó de Oliveira.


Este compromiso por ubicar en la agenda estos temas se traduce también en campañas de concientización que ha realizado la empresa en violencia contra las mujeres, apoyando movimientos internacionales en el contexto del Día de la Mujer, con el mencionado lema "Romper los sesgos".


Otra iniciativa que acelera el compromiso de Sumitomo con la igualdad de género es la creación de un grupo de mujeres llamado "Por ellas". Está conformado por voluntarias de la empresa y dos líderes ejecutivas. El objetivo es la implementación de los principios del empoderamiento de la mujer (WEP por sus siglas en inglés) y el apoyo al movimiento "Igualdad es una prioridad", donde la firma se comprometió a tener un 25% de mujeres en posiciones altas de liderazgo.


"Tenemos compromisos asumidos para hacer crecer el negocio al mismo tiempo que contribuimos a una sociedad más sustentable. Nuestro negocio debe beneficiar a la sociedad como un todo, no solamente nuestros propios intereses. Esa es la filosofía japonesa que practicamos en Sumitomo Chemical, llamada Jiri Rita Koushi-Ichinyo", culminó de Oliveira. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada