Clima

Semana sin lluvias y altas temperaturas

No se registraran lluvias esta semana y las temperaturas irán en ascenso alcanzando valores extremos durante el fin de semana y en el inicio de la próxima semana.

7 Ene 2022

 No se registraran lluvias esta semana y las temperaturas irán en ascenso alcanzando valores extremos. "El fenómeno La Niña seguirá presente por lo menos hasta marzo", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe  de la Guía Estratégica para el Agro.

Se espera que durante todo el periodo se mantengan las condiciones de estabilidad debido a la presencia de un importante centro de alta presión ubicado sobre el margen este del país, que impide el ingreso de humedad a la porción central del territorio nacional.

Las temperaturas se mantendrán en constante ascenso y de manera progresiva irán superando ampliamente los valores normales para el mes de enero. Tanto los registros mínimos como los máximos se irán incrementando con el correr de los días, alcanzando valores extremos durante el fin de semana y especialmente en el inicio de la próxima semana.

La circulación del viento se mantendrá del sector norte con moderada intensidad y no presentará cambios durante los próximos siete días, fomentando y potenciando el ascenso de las temperaturas.

El cielo se mantendrá mayormente despejado y será otra variable que aportará al ascenso térmico, debido a la importante tasa de radiación solar diaria.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera de la semana será escasa, si bien el viento prevaleciente del sector norte irá aportando algo de humedad, la misma no será demasiado significativa, por lo que no alcanzará para provocar condiciones de inestabilidad en la zona GEA.

Más de Clima
La Niña seguirá presente por lo menos hasta marzo
Clima

La Niña seguirá presente por lo menos hasta marzo

El clima sigue contra Argentina: el enfriamiento del Pacífico repuntó y a la fecha no hay lluvias a la vista para la primera quincena.
Perspectiva agroclimática semanal Argentina
Clima

Perspectiva agroclimática semanal Argentina

Temperaturas moderadas, seguidas por una ola de calor, y precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola
¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?
Clima

¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?

Las lluvias del primero de enero no fueron suficientes para el cereal. El maíz temprano sembrado en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires está en una situación muy delicada: en la franja este del país se confirman pérdidas de rinde.
Perspectiva agroclimática semanal Argentina
Clima

Perspectiva agroclimática semanal Argentina

Intenso calor, acompañado por precipitaciones sobre el noroeste y el centro del área agrícola