Actualidad

Sequía: el Gobierno firmó convenios con Entre Ríos y La Pampa

El Gobierno Nacional firmó dos convenios de asistencia en el marco de la emergencia agropecuaria, con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet por 800 millones y con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto por casi 400 millones de pesos.

29 Jun 2023

El Gobierno Nacional firmó dos convenios de asistencia en el marco de la emergencia agropecuaria por la sequía que viven las provincias, con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet por 800 millones y con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto por casi 400 millones de pesos.

"Con el ministro Sergio Massa firmamos un nuevo convenio de asistencia por la emergencia agropecuaria por $390 millones de pesos para la provincia de La Pampa, junto a su gobernador que serán destinados especialmente para productores ganaderos", informó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo en su cuenta de twitter.

Junto al ministro Sergio Massa recibimos al gobernador de Entre Ríos @bordet  y @MichelGuilleOK  , donde firmamos la transferencia de $800 millones destinados para la emergencia agropecuaria donde $400 millones serán girados esta semana.pic.twitter.com/OHmjcQIKZw 

- Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo)June 29, 2023 

Por otro lado, el Gobierno Nacional destinó casi 400 millones de pesos para atender situaciones de emergencia agropecuaria en la provincia de La Pampa.

Según explicó Bahillo en su cuenta oficial de Twitter, la firma de la mencionada transferencia por $800 millones estará "destinada para la emergencia agropecuaria donde $400 millones serán girados esta semana.

Además en su cuenta de twitter agregó que se "firmó una nueva transferencia en el marco del Plan Ganar por $200 millones y una asistencia para Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) por $50 millones, destinada a los programas para combatir la garrapata".

Más de Política y Economía
Vietnam vuelve a permitir importación de harinas aviares argentinas
Comercio exterior

Vietnam vuelve a permitir importación de harinas aviares argentinas

El Senasa acordó con su par del país asiático los nuevos requisitos sanitarios para la exportación del producto.
Congelan inmobiliario rural bonaerense y lanzan medidas de apoyo
Política

Congelan inmobiliario rural bonaerense y lanzan medidas de apoyo

Luego del encuentro sostenido la semana pasada entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y representantes  del ámbito productivo, el Gobierno provincial hizo público un conjunto de decisiones orientadas a respaldar al sector agropecuario y fortalecer la actividad rural. 
El IPCVA junto a la Cancillería Argentina en China
Comercio exterior

El IPCVA junto a la Cancillería Argentina en China

El Instituto acompañó a la Canciller Diana Mondino en el foro "Argentina Business and Investment Summit" dedicado a la promoción comercial y a la atracción de inversiones que se realizó en Shanghái.
Paro total en la actividad marítima de Argentina afecta logística de cosecha
Actualidad

Paro total en la actividad marítima de Argentina afecta logística de cosecha

La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FE.SI.MA.F) ha anunciado un paro total de actividades en el sector marítimo a partir de las 18 horas del lunes 29 de abril, afectando significativamente la logística de la cosecha en el país