Actualidad

Siembra Directa: anuncian encuentro anual de productores

Un nuevo Encuentro Anual de Grupos Regionales de Aapresid se realizará el jueves y el viernes en un formato virtual.

17 May 2021

 Un nuevo Encuentro Anual de Grupos Regionales de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se realizará el jueves y el viernes en un formato virtual.

El evento, que se transmitirá en vivo por la plataforma de streaming de la Institución -ambos días desde las 9-, será por primera vez abierto a la comunidad, productores y asesores de todo el país, y al público en general.

"El objetivo es generar espacios dinámicos de entrevistas en vivo con figuras destacadas y con mucho intercambio con el público", explicó Matías D'Ortona, gerente del Programa Regionales.

Como cada año, la motivación y el trabajo en equipo será uno de los ejes, con la participación de Sergio Goycochea, figura del deporte internacional que vivió en primera persona la importancia de estos valores para posicionar a la Argentina en la escena del deporte mundial.

Otro de los focos será la comunicación en el agro y el vínculo "campo-ciudad", uno de los grandes pendientes de la agenda política y social argentina, de la mano del analista Jorge Giacobbe.

Este debate será el puntapié para discutir los desafíos que enfrenta el sector para achicar la brecha campo-ciudad: aliados estratégicos en la política y la opinión pública, el rol de la juventud en los medios y redes sociales para instalar mensajes, de las organizaciones sectoriales y otros actores involucrados.

Fuente: Telam

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Agricultura
Spiroplasma: armado de defensas contra el nuevo ataque que viene en camino
Agricultura

Spiroplasma: armado de defensas contra el nuevo ataque que viene en camino

 Hasta el momento se estima que se perdieron al menos 6,9 millones de toneladas de la cosecha de maíz argentina 2023/24 debido a los daños causados por Dalbulus maidis, insecto vector del achaparramiento del maíz (Spiroplasma kunkelii). 
Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas
Agricultura

Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas

Según un reciente reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, este insecto, que no resiste temperaturas inferiores a los 4°C, podría verse afectado por las bajas temperaturas registradas recientemente
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.