Autos

Sigue el repunte de la producción

En agosto, el alza fue del 22,8% en términos interanuales, mientras que en el acumulado anual la suba registrada es del 29,5%. Las exportaciones del último mes tuvieron un crecimiento del 30,2%.

14 Sep 2022

 La industria automotriz fabricó 54.057 automóviles en agosto, lo que significó un crecimiento en la producción de 22,8% con respecto a julio de este año y del 40,9% frente al mismo mes del 2021, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

EL MERCADO DE AUTOS

En tanto, las exportaciones también obtuvieron una buena performance en el octavo mes del año, ya que se enviaron a otros países 32.479 vehículos, lo que implicó una suba del 41,6% respecto a julio, y un incremento del 30,2% respecto al mismo mes del año pasado.

La participación de las exportaciones sobre la producción representó el 60,1%.

El informe indica que en los primeros 8 meses de 2022, el sector produjo unas 341.788 unidades (automóviles y utilitarios), lo que marcó un incremento del 29,5% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se fabricaron 263.877 vehículos.

Con respecto a las exportaciones en estos primeros ocho meses del año, el sector alcanzó los 195.465 vehículos enviados a otros mercados, lo que representa una mejora del 25,3% respecto a igual periodo de 2021, cuando la cantidad de unidades exportadas fue de 155.991.

En cuanto a los mercados receptores, Brasil se encuentra como el primer comprador con un 63,1% del total de unidades exportadas, seguido por los países de América Central (11,3%), Perú (5,3%), Chile (5,3%) y Colombia (4,9%).

Las ventas en concesionarios, en tanto, registraron una baja en agosto del 0,9% respecto de julio y un aumento del 11,9% con relación a igual mes de 2021.

En el octavo mes del año, el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 29.171 unidades, 0,9% menos que durante julio, y un 11,9% menos respecto al volumen para el mismo período durante el año pasado.

Más de Autos, pickups
Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road
Autos

Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road

Test drives, tecnología y potencia en un circuito extremo: Montana, Nueva S10 y Silverado listas para ser puestas a prueba.
Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta
Autos

Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta

Con un diseño impactante, 480 caballos de potencia y hasta 840 km de autonomía, la BYD Shark quiere redefinir el segmento de las pick ups en América Latina. Ya se vende en varios países y se espera su arribo a la Argentina.
Chery pisa fuerte en el barro: registró su pick up mediana en Argentina y busca lugar entre las grandes
Autos

Chery pisa fuerte en el barro: registró su pick up mediana en Argentina y busca lugar entre las grandes

Con diseño robusto y versiones naftera, híbrida y eléctrica, la nueva KP11 de Chery se alista para competir con las referentes del mercado. El registro en Argentina anticipa su desembarco en un segmento ferozmente disputado.
Renovación total: Ford lanza en Argentina la nueva Maverick con versión off-road y opción híbrida
Autos

Renovación total: Ford lanza en Argentina la nueva Maverick con versión off-road y opción híbrida

La pick-up compacta más versátil del mercado redobla la apuesta con tres versiones, más tecnología y desempeño todoterreno. Por primera vez, una Maverick llega con paquete Tremor y un diseño inspirado en la F-150. ¿Una nueva reina entre las medianas?
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"